Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Realizarán conciertos especiales en adhesión a una campaña del Rotary

Desde hace más de tres décadas que el Rotary lleva adelante una campaña mundial de lucha contra la polio, que obtuvo resultados más que satisfactorios, quedando pendiente sólo dos países en los que aún no se pudo erradicar este flagelo. No obstante, en su tarea de concientizar, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, realiza cada año distintos eventos culturales que, en la presente edición, se realizará de manera virtual y televisada, dada las condiciones que se atraviesan por la pandemia del covid-19.

En este sentido, desde la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura provincial, se habilitó la realización de eventos culturales en adhesión a la campaña, consistentes en dos conciertos. El primero de ellos a cargo de Osvaldo Burgos, quien, en calidad de solista, ejecutará el instrumento stick, interpretando temas de Astor Piazzolla, piezas de nuestra región y otros de su propia autoría. Esta primera velada se realizará en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, mañana a las 20, siendo transmitido por 5TV y otros medios locales.

El segundo evento consiste en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, que bajo la batuta de Andrea Fusco, brindará un concierto barroco: el famoso canon de Pachelbel y el Concierto en Do Mayor de Antonio Vivaldi RV 110, con un ensamble de cuerdas. También se presentará desde el museo Bonpland, el próximo sábado 31 a las 20.

Campaña

Con la intención de conocer más sobre la misión que cumple el Rotary, Laura Prieto, maestra de Ceremonia Rotario y asesora de Interact, explicó las cinco razones por la que debemos erradicar la polio:

Para mejorar vidas:

Hoy, 19 millones de personas caminan, las que, de otro modo, habrían quedado paralizadas por la polio y un millón y medio más, viven, ya que, de otro modo, hubieran perecido a causa de esta enfermedad.

Para invertir en el futuro:

Si detuviéramos hoy todos los esfuerzos para la erradicación, en un lapso de diez años la polio podría paralizar a doscientos mil niños cada año.

Para mejorar la salud infantil:

Las redes de vigilancia epidemiológica y campaña de vacunación, también sirven para detectar y tratar de manera temprana en la infancia, otros problemas de salud como: deficiencias vitamínicas o el sarampión.

Para reducir los costos sanitarios:

Desde 1988, la campaña mundial para la erradicación de la polio ya ahorró más de 27.000 millones de dólares en costos sanitarios. Para el año 2050 se espera un ahorro adicional de 14.000 millones de dólares.

Para hacer historia:

La erradicación de la polio será uno de los mayores logros de Salud Pública de la historia ya que sería solo la segunda enfermedad humana en ser erradicada de la faz de la tierra.

Finalmente invitaron a sumarse a la campaña: “Con sólo con 200 pesos, estás ayudando con una dosis”, indicaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error