Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tendencias de viajes 2021

El mundo de los viajes se ha visto sumido en el caos durante este año, con muchos viajeros tomando vuelos por necesidad más que por placer. Muchos de nosotros hemos puesto en espera nuestros planes de vacaciones. Pero existe la esperanza de que la escena de viajes 2021 vuelva a estar más cerca de la de 2019. Después de todo, nuestro sentido de exploración no conoce límites. Incluso, cuando las fronteras están cerradas. 

Como una de las webs de viajes más populares, tenemos la suerte de disponer de gran cantidad de datos anónimos sobre búsquedas de vuelos, hoteles, alquiler de coches y más. Entonces, ¿qué hemos aprendido de este cambio en las búsquedas? Acompáñanos mientras nos sumergimos en las nuevas tendencias de viajes 2021.

Los viajes “solo ida” son cada vez más numerosos

Este ha sido el año de los viajes de ida (en lugar de los de regreso). A principios de 2020, los viajeros priorizaron regresar a casa mientras todo iba bien. A medida que la pandemia continuaba, hemos visto que las búsquedas de vuelos de ida cayeron ligeramente. Pero aún están en un nivel más alto que en ese mismo momento en 2019 (o, incluso, antes de marzo de 2020).

¿Serán populares los trayectos solo de ida en el mundo de los viajes 2021? La gente todavía se mueve en una sola dirección por muchas razones. Los expatriados que se quedaron a principios de año están regresando lentamente a casa. Mientras tanto, otras personas buscan lugares alternativos para vivir durante el resto de la pandemia.

Workations

El workation (trabajo + vacaciones) se está volviendo cada vez más popular. Trabajar desde casa se ha convertido en la norma para muchos. Pero dónde está dicha «casa» se ha vuelto mucho más flexible. Con la ausencia de largos viajes diarios hacia la oficina, muchas personas se han mudado a lugares más agradables. De manera similar, las formas tradicionales de trabajar, ya sean reuniones en persona o viajes de negocios, han cambiado drásticamente. Los viajeros realizan viajes más largos en los que pueden registrar esas horas de trabajo tan necesarias. Pero, también, relajarse una vez que toca desconectar. Nunca ha habido un mejor momento para dominar el arte de usar ropa formal en la parte de arriba y pantalones de pijama en la de abajo.

Más destinos nacionales en los viajes 2021

Otro cambio clave que hemos visto en las búsquedas es un aumento en el interés nacional. En todo el mundo, también estamos viendo datos similares. Una gran parte de esto se debe a la incertidumbre de los casos de covid-19 y los cierres de fronteras. Estar atrapado al otro lado del mundo puede ser estresante, como muchas personas han aprendido en 2020. Las tendencias de viajes 2021 sugieren que los destinos nacionales seguirán siendo fuertes. A medida que los viajeros descubran la belleza que existe a pocos kilómetros de casa.

Hábitos y consideraciones

Con todo lo que está sucediendo, la planificación de viajes 2021 va a ser muy diferente a como era antes de 2020. Atrás quedó comprar vuelos sin apenas pensarlo al encontrar la mejor oferta. El seguro de viaje, por ejemplo, ha pasado a ser una inclusión obligatoria. Sobre todo, si se desea visitar algunos países o lugares donde la atención médica es limitada. Las reservas flexibles también serán clave en los itinerarios de viajes 2021. Es vital asegurarse de elegir vuelos, hoteles y alquiler de coches con buenas políticas de cambio y cancelación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error