Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Oficializan la primera Red de Emprendedores Sustentables

La Red de Emprendedores sustentables oficializó el fin de semana su creación, por iniciativa de la joven ONG Correntinos Contra el Cambio Climático. Ese fin de semana se llevó adelante la firma del acta de conformación de una red que vincula a emprendedores sustentables de toda la Provincia en el marco del Día Mundial Contra el Cambio Climático. 

Del evento y la firma del acta participaron más de 30 emprendedores de la ciudad Capital que emprenden con una visión socioambiental y dieron el primer paso hacia la oficialización de la misma.

Desde la organización destacan que la Red es un espacio de acompañamiento que busca vincular a emprendedores sustentables que tienen la visión del cuidado del medioambiente y un compromiso con la lucha contra el cambio climático. El objetivo que los mueve es  impulsar el emprendedurismo individual, pero también el emprendimiento colaborativo para fomentar el consumo responsable.

Parte del acuerdo entre los emprendedores consiste en ofrecer capacitaciones y talleres y ser el canal de gestiones para aquellos emprendedores que generalmente tienen los mismos desafíos y las mismas problemáticas.

Nicolás Duarte, fundador de Correntinos Contra el Cambio Climático sostuvo que “este es uno de los grandes proyectos que teníamos en mente para este año”.

Duarte aseguró que “el sector privado es un engranaje clave para cuidar y proteger el medioambiente. “Es sumamente valorable y meritorio emprender en el presente pensando en el futuro”. 

Por otra parte, Guido Paparella, coordinador de la Red indicó que “estamos contentos porque realmente trabajamos como red, nada de esto sería posible sin el compromiso de cada uno de ellos”. Paparella precisó que “el espacio se conformó con más de 80 emprendedores de diferentes puntos de la provincia” y que esperan que muchos más se sumen a la iniciativa.

La Red estableció reunirse una vez al mes y ya anunciaron su primera capacitación para el 4 de noviembre sobre cómo comercializar tu producto sustentable en las redes sociale. Además, ultiman detalles de la feria postergada por la covid-19.

Invitan a emprendedores de la Provincia a postularse a la Red y a ser evaluados con los estándares de sustentabilidad que permitirán o no su incorporación a la misma.

Paparella fue contundente en remarcar que “para incluirse un emprendedor debe postularse y analizamos detalladamente sus productos o servicios y en caso de cumplir con los requisitos se lo incluye o caso contrario se le realiza recomendaciones para poder sumarse”. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error