Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Poder Judicial solicitó otro refuerzo de partida presupuestaria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez confirmó que la semana pasada emitieron un pedido de refuerzo de partida presupuestaria al Gobierno provincial, tras la reunión que mantuvo con el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), donde se solicitó un incremento salarial del 35 por ciento.

En declaraciones a Radio Dos, el titular del STJ confirmó el pedido de un refuerzo presupuestario al Ejecutivo provincial y dijo que “es una medida habitual y esperamos que se pueda dar como ocurrió en los otros años”.

La confirmación sobre la partida se dio en el marco del pedido de incremento de haberes de los trabajadores del Poder Judicial, quienes en diálogo con El Litoral anticiparon el pedido que se había realizado. “Y el tribunal nos respondió que pidieron una partida al Poder Ejecutivo y todavía está pendiente y que, en definitiva, estaría en carpeta este pedido de incremento”, detalló el secretario de Organización, Carlos González, en relación con la respuesta al pedido de incremento salarial que comunicaron en una reunión que se realizó el viernes pasado.

Y en este contexto, Rey Vázquez también se refirió a la solicitud del sindicato y dijo que “lo conversamos con el sindicato y esperamos poder contar con ello”.

Vale recordar que a finales de agosto, Rey Vázquez había informado a El Litoral que la pandemia los obligó a recortar gastos y que hasta ese momento no solicitaron una partida extraordinaria al Ejecutivo Provincial, pero que se mantenían en alerta ante la situación epidemiológica y económica nacional y provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error