Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno sorprendió con más flexibilización y analiza otras medidas

Sin conferencia de prensa de por medio, la Provincia comunicó que se habilitaba el fútbol 5 en localidades sin covid-19. Hubo alivio entre los empresarios de complejos de canchas.  

El Gobierno sorprendió ayer al anunciar, vía redes sociales, el regreso del fútbol 5 en localidades sin casos activos de covid-19. No convocó a conferencia de prensa y la medida generó dudas y desconcierto. Se analizan otras alternativas para el turismo.

Una fuente oficial confirmó a El Litoral que “en un principio la habilitación deportiva era sólo para el fútbol 5, pero al no especificar deja abierta la posibilidad de que también se avance en el básquet”. 

Lo cierto es que hubo alivio en los empresarios de complejos de fútbol 5. “Algo es algo. Hay que ser optimistas. Esto nos obliga a ser más responsables aún para lograr que Capital no tenga casos activos como hasta el 25 de mayo”, dijo a El Litoral el presidente de la Asociación de Fútbol 5, Facundo Cabral.

El Gobierno mantiene la calma, pues asegura tener definido cada uno de los nexos epidemiológicos. Por eso descarta la circulación viral comunitaria.

“Hoy Corrientes es una de las provincias con un relativo éxito por las medidas que estamos tomando, pero no debemos dormirnos en los laureles y creer que porque estamos bien vamos a abrir todas las actividades porque la vamos a pasar mal”, había dicho Valdés hace unos días.

Octubre es el mes más complicado para la provincia con un promedio de 50 casos diarios con picos de hasta 100.

Corrientes sin designación 

Los funcionarios Sebastián Lifton (Chaco) y Sebastián Oriozabala (Misiones), fueron electos para integrar el Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria por el NEA, y, nuevamente Lifton (Chaco) junto a Raúl Quintana (Formosa), para integrar el Consejo Federal Agropecuario (CFA), en una sesión extraordinaria de la cartera que conduce Basterra con la CFA que dejó a Corrientes sin representación directa.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterra, encabezó una sesión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), donde se designaron las autoridades de las cinco comisiones regionales, los representantes del Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria, y a la asamblea del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Las comisiones regionales estarán coordinadas por un comité ejecutivo integrado por una autoridad titular y una alterna, quienes convocarán a las reuniones mientras no sesione el CFA nacional, y tendrán a cargo el armado de los temarios.

La conformación aprobada por cada región fue Andrés Díaz Cano (San Juan) y Gustavo Marcagno (La Rioja) de Nuevo Cuyo; Juan Luis Fernández (Tucumán) y Exequiel Lello (Jujuy), del NOA; Raúl Quintana (Formosa) y Sebastián Lifton (Chaco), del NEA; Javier Rodríguez (Buenos Aires) y Sergio Busso (Córdoba), de Pampeana; Javier de Urquiza (Santa Cruz) y Leandro Cavaco (Chubut), de la Patagonia.

En tanto que para el Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria, cuya función será monitorear y realizar propuestas, se eligieron como titulares y alternos por región a: Fernando Malaspina (Río Negro) y Facundo Lopez Raggi (Neuquén), por la Patagonia; Aldo Sarquis (Catamarca) y Martin de los Ríos (Salta), por el NOA; Sergio Moralejo (Mendoza) y Fernando Rejal (La Rioja), por Nuevo Cuyo; Sebastián Lifton (Chaco) y Sebastián Oriozabala (Misiones), por el NEA; Sergio Busso (Córdoba), por Pampeana.

Mientras que los representantes a la asamblea del Ipcva serán el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna , y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Cabe recordar que las regiones están conformadas por las siguientes provincias: Nuevo Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis); NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); NEA (Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones); Pampeana (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe); Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

De la reunión participaron la titular de Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera agropecuario nacional, Diana Guillén; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; el secretario Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Marcelo Gómez; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

También participaron representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error