Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan que el parque industrial de Santa Catalina tenga un valor ecológico

La Municipalidad, junto con una red nacional frente al cambio climático, promueven la incorporación de un indicador de gases de efecto invernadero para las empresas que se instalarán en el predio de 100 hectáreas. Esto redundará en la atracción de clientes y mercados potenciales.  

Junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), la Comuna capitalina incentiva la incorporación del sello “huella de carbono corporativa”, un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero, para las empresas que se radicarán en el parque industrial de Santa Catalina. 

“Las empresas contratan el servicio a la Ramcc para hacer la evaluación y asesoramiento. El sello les da un valor intangible a las empresas respecto a clientes y mercados potenciales, como antes eran las ISO 9.001”, explicó a El Litoral el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Basado en acciones de responsabilidad social empresarial, el sello es parte de un paquete de asesoramientos que brindan desde la Municipalidad para la radicación de empresas en las primeras 100 hectáreas disponibles del parque. 

De este modo, el sello distingue y valora el compromiso empresarial con el ambiente. 

Desde hace una década la Ramcc apoya y capacita a los municipios en la elaboración de sus inventarios de gases de efecto invernadero, con la metodología global que busca medir la contaminación a escala comunitaria. 

Esta no es la primera política socioambiental aplicada por Corrientes de la mano de la Ramcc, ya que los puntos verdes, de recolección diferenciada de residuos, también surgieron a partir de esta relación. 

A medida que las empresas del nuevo predio industrial contraten los servicios del indicador ambiental, favorecerá a crear un estándar de cuidado ecológico del parque en general, una característica requerida por el mercado internacional. 

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error