Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El tabaco, con demoras en el FET

Otra importante actividad regional de Corrientes, particularmente en el departamento Goya, es la producción de tabaco. Sin el auge de los años dorados del cultivo, muchos productores aún dependen de esta actividad, y sobre todo de los beneficios que otorga el Fondo Especial del Tabaco (FET), cuyos recursos distribuye el Gobierno nacional, y sus envíos vienen con demoras ya preocupantes.

En un comunicado emitido ayer por parte del Ministerio de Producción de la provincia, a raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción compartió su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.

En esa línea, se informó que el ministro de Producción, Claudio Anselmo, viene acompañando las gestiones que se realizan desde el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y de las entidades que nuclean al sector, y en los últimos días, en la reunión del Consejo Federal Agropecuario, insistió sobre esta cuestión ante sus pares y el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Las remesas que se adeudan corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET) para ser aplicado en los distintos planes productivos, preocupación que se incrementa debido a lo avanzado del año, época en la que ya se dio inicio la campaña 2020/21. Otra de las solicitudes pendientes a la fecha es la referida al denominado “Componente dos tabacaleros” y “Administrativo FET” y Administrativo Institucional destinado a la Cooperativa de Tabacaleros.

El 3 de septiembre también se elevó el pedido correspondiente al sobreprecio, aún sin respuestas. Y el pasado 22 del corriente, el ministro Anselmo también presentó una nota al ingeniero José Vilariño, responsable del Programa de Reconversión Productiva del Área Tabacalera.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error