Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La infusión nacional, con demanda firme

Durante la pandemia, la producción y comercialización de yerba mate se mantuvo más que firme en toda la zona productora, que tiene el Noreste de la provincia de Corrientes como uno de los polos más importantes.

Durante los meses de otoño, el consumo de la infusión se mantuvo y hasta marcó algunos récords históricos en los meses de abril y mayo, cuestión que hizo que los molinos estén muy demandantes del producto y paguen incluso por arriba del precio oficial por kilo de hoja verde y de yerba mate “canchada”.

El pasado viernes el Ministerio de Agricultura de la Nación fijó los nuevos valores para la materia prima de la yerba mate. Desde el 23 de octubre, el precio por kilo de hoja verde es de $24,39; mientras que para la “canchada” el valor fijado fue de $92,69.

“Esos son los precios oficiales, pero acá en la zona productora los secaderos y molinos están pagando desde hace rato $35 por kilo de hoja verde y $130 la ‘canchada’”, explicó Esteban Fridlmeier, representante de la provincia de Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

En este sentido, según información oficial del instituto, entre los meses de enero y septiembre de este año los molinos comercializaron más de 208 millones de kilos de la infusión. “La demanda se mantuvo muy firme durante todo el año, y vemos que en algunos centros urbanos creció”, comentó el referente del sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error