Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Cámara de Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021

El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4. La sesión se extenderá hasta la madrugada.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del gobierno de Alberto Fernández.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Cámara baja sesiona con un centenar de legisladores de manera presencial. En el recinto se habilitaron 80 bancas, debidamente separadas entre sí, para respetar el aislamiento social, mientras que los legisladores restantes se ubicaron en las galerías y palcos.

El Presupuesto 2021 será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso, debido a las diferentes posturas en torno a su contenido.

Para ello, se debió adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus y se habilitaron galerías y palcos.

En la sesión, están presentes 117 diputados: 22 del Frente de Todos, 89 de Juntos por el Cambio (50 en el recinto y 39 en los tres pisos de las galerías); dos del Interbloque Federal, dos de Unidad Federal para Desarrollo y dos del Frente de Izquierda.

De esta manera, las pantallas gigantes instaladas en el recinto fueron corridas unos metros hacia atrás y hacia arriba, para permitir liberar una nueva hilera de bancas.

En el marco de la sesión, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, hizo un llamado a los diputados para que no se retiren el barbijo y eviten la circulación, mientras dure el plenario.

La sesión comenzó pasadas las 12 con una serie de homenajes, entre ellos al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse ayer diez años de su fallecimiento y a Abuelas de Plaza de Mayo por haber celebrado recientemente sus 43 años de historia.

El debate en torno al Presupuesto 2021 demandará al menos entre 16 y 18 horas y se extenderá hasta altas horas de la madrugada, debido a la cantidad de diputados anotados para exponer en torno a la denominada ley de leyes.

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error