Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se asiste por día hasta 30 familias en situación de aislamiento por coronavirus

En articulación con la cartera de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia en toda la provincia a los sectores más vulnerables con módulos alimentarios y elementos de limpieza para que puedan cumplir con la cuarentena. 

Más de 1.000 familias correntinas de bajos recursos que debieron cumplir con las dos semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio por casos estrechos de coronavirus fueron asistidas con módulos alimentarios.

Desde la dirección general de Participación Social y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social se acompañó a familias que debían permanecer aisladas. 

El director del área, Alfredo González, dialogó con El Litoral y precisó que por día acompañan a entre 15 y 30 familias. 

El trabajo se realiza de forma articulada con el call center exclusivo para consultas vinculadas a la covid-19 y los distintos municipios, ya que la ayuda llega a todos los puntos de la provincia.

“Principalmente son productos frescos como pollo, verduras y frutas; también alimentos secos como enlatados y leche en polvo”, precisó González.

“También incluimos productos de limpieza, alcohol y lavandina”, añadió el funcionario. González explicó que este procedimiento de asistencia no se hace con todas las familias que deben atravesar el aislamiento preventivo por casos estrechos de coronavirus, sino quienes realmente lo necesitan.

Desarrollo Social recibe los informes de nuevos contagios y aislamientos por parte de la cartera de Salud.

Es la Dirección de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, quien brinda los primeros datos a la Dirección de Abordaje Territorial.

Por otra parte, cuando desde el call center exclusivo para la atención remota detecta casos donde se requiere la ayuda mediante recursos concretos, se realiza un cruzamiento de datos para que la Dirección pueda concurrir a los domicilios particulares. 

González hizo hincapié en la importancia de cumplir el período de aislamiento, no sólo por parte de quien haya contraído la enfermedad, sino también los nexos.

“Toda la familia debe ser parte del aislamiento para garantizar la seguridad de todos”, enfatizó.

El funcionario explicó que es necesario que la población comprenda que el aislamiento de 14 días previene la propagación del virus. Participan de este trabajo coordinado los comités de crisis de las distintas localidades con casos positivos de covid-19, que ya ascienden a 22.

“En función a la familias vulnerables que están registradas en el parte diario actuamos”, manifestó González. 

Desde Desarrollo Social tienen un protocolo sanitario propio durante todo el proceso para reducir los riesgos de contagio entre el equipo de la cartera y los contagiados o potenciales nexos.

“En primera instancia nos comunicamos con las familias y le solicitamos que nos esperen, que no salgan de sus domicilios”.

“Por día asistimos a entre 15 y 30 familias de toda la provincia. Hay necesidades que necesitan ser cubiertas y que excede el trabajo de nuestro ministerio pero por ello trabajamos de forma articulada con otras áreas para que toda ayuda que se requiera, llegue”, expresó el funcionario.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error