Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: por casos nuevos en seis localidades suspenden actividades para bajar la movilidad

En Paso de los Libres volvieron a extender el asueto municipal y en varias comunas los intendentes anunciaron medidas para reducir la circulación y evitar nuevos contagios. En Bella Vista hisoparon a 77 personas y en Martínez aislaron a un policía. 

Durante este martes se conocieron casos nuevos de covid-19 en seis localidades, por lo que los comités de crisis trabajan intensamente en la búsqueda de contactos estrechos, aislamientos y toma de muestras, así como en la restricción y suspensión de varias actividades para evitar la mayor circulación de personas; en varias comunas recomiendan evitar viajes a la Capital provincial.

Según el parte emitido en la mañana por el Ministerio de Salud Pública, se detectaron ocho casos en  Goya, siete en Empedrado, seis en Bella Vista, cuatro en Saladas, al igual que en Gobernador Virasoro.

Mientras que alrededor del mediodía, el intendente de Santa Lucía, José Sanánez informó de un paciente con el virus en la localidad. Mientras que en Gobernador Martínez aislaron a una persona que habría tenido contacto con un positivo de Goya.

Con respecto a la situación en la segunda ciudad de la provincia, el Comité de Crisis local informó que con los ocho casos conocidos ayer, suman un total de 12. Además que de las 25 muestras enviadas el lunes 26 por la tarde al Laboratorio Central, quedan cuatro pendientes de conocer los resultados, mientras que el resto dieron negativo.

Si bien ayer no se registraron casos nuevos en Paso de los Libres, la Municipalidad informó que prorrogó el asueto.

En Bella Vista ayer se confirmaron seis contagios. Desde el Hospital El Salvador señalaron que se enviaron a Corrientes 77 hisopados.

Microrregión

En tanto que la intendente de Lavalle, Lucrecia Vásquez, expresó a El Litoral que “hoy (ayer) por la mañana se hizo el hisopado de los seis miembros de la familia del caso positivo y otros cinco que están en aislamiento preventivo, que se detectó que son contactos estrechos, trabajadores indispensables”. Al respecto, señaló que “jueves o viernes estarían los resultados de las muestras”.

Además aclaró que “el positivo está en buen estado de salud, junto a su familia que están aislados en la misma vivienda”.

Por su parte el intendente de Santa Lucía, José Sanánez comunicó ayer que “hay un caso positivo, no determinado en forma oficial, pero lo sabemos de la propia persona, un muchacho que se comunicó conmigo. Supuestamente se infectó en Goya”, agregó.

A la vez que advirtió que podrían haber otros casos por ciudadanos que trabajan en Goya Por esta situación, indicó que funcionarios “están recorriendo haciendo las averiguaciones de los contactos”. Y también confirmó que se suspenden los deportes en equipo. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error