Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumenta la demanda de plasma pero hay stock para tratamientos

En el Banco de Sangre de Corrientes destacan que a pesar de que hubo un aumento en la demanda de plasma de convaleciente para tratar el covid-19, cuentan con stock suficiente para realizar los tratamientos necesarios. Además, desmintieron que se haya solicitado una dosis a Chaco.

La directora del organismo, Carolina Aromí, manifestó ayer a El Litoral que “cada vez hay más demanda” de plasma de convaleciente, pero que esto no significa un problema ya que “el correntino es muy solidario” y cuentan con stock suficiente para atender las necesidades urgentes. Vale recordar que la extracción del plasma en sangre sirve únicamente en personas que se recuperaron del nuevo coronavirus, por lo que también el Banco de Sangre realiza una campaña para fomentar la donación.

Según informaron desde el Gobierno provincial, en Corrientes hasta el momento fueron 237 las y los pacientes que recibieron tratamiento con plasma de convaleciente (2 dosis cada uno), con un total de 474 dosis. Detallaron que se trabaja de manera articulada con los hospitales del interior de la provincia, tal es el caso de Paso de los Libres, Mocoretá, San Roque, Saladas y San Luis del Palmar. “Hay pacientes que necesitan hasta dos o tres dosis de plasma, dependiendo de su estado”, explicó Aromí.

Asimismo, la directora del Banco de Sangre aseguró que “nunca se derivó a un paciente desde el hospital de campaña a Chaco, ni tampoco nos comunicamos con esa provincia para pedir plasma, porque tenemos suficiente stock”. La aclaración se debió a los dichos de un funcionario de la vecina jurisdicción en otro medio.

Corrientes sí hizo una donación interprovincial de plasma a Formosa, en tres oportunidades. 

(GMC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error