Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: Tassano y Cassani recorrieron el parque industrial y tecnológico

En el marco de las charlas que se brindaron a empresas, sindicatos, cámaras empresariales y medios de comunicación sobre el parque industrial y tecnológico, ayer el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, recorrieron el predio del barrio Santa Catalina.  

Durante la visita, el equipo municipal expuso ante los legisladores provinciales acerca de la actualidad del ambicioso proyecto industrial que lleva adelante el Gobierno provincial, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes.

En ese sentido, se presentó el proyecto dando a conocer detalles como: reseña, localización, zonificación, tipo de empresas factibles de radicación, criterios para su ubicación, estado actual en términos generales, descripción técnica, proyectos ejecutivos, marco regulatorio del parque industrial tecnológico, comercialización y promoción, entre otros factores.

 “Esto es una política de Estado de los gobiernos provincial y municipal. Este complejo de 2.000 hectáreas de Santa Catalina consta, por un lado, de las 678 viviendas del Procrear, más cerca de 400 del Invico. Hay otra pastilla de terreno que ya fue cedida al Invico para realizar más viviendas”, dijo el intendente Tassano.

“Ya le hemos cedido a la Provincia cuatro hectáreas para un hospital y también hay zonas administrativas reservadas; nosotros, como municipio, aspiramos a ir trasladando oficinas o secretarías a esa área. Además de eso, hay una zona verde para clubes, con los cuales ya nos hemos contactado y, finalmente, este parque industrial”, enumeró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, indicó que “nos vamos gratamente sorprendidos. En un momento en la Argentina donde aparentemente todo está a punto de romperse, en la provincia de Corrientes vivimos un clima distinto, donde tenemos posibilidades de sentarnos, de acordar con el sector privado y de poder establecer qué vamos a hacer hacia futuro, y esto se llama planificación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error