Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Liberen el puente”: nuevamente hubo conflictos por el corte del tránsito

Un grupo de 14 ciudadanos correntinos se manifestaron ayer a la tarde en la explanada del puente General Belgrano por la flexibilización de los controles en el cruce y a la espera de la caravana de automovilistas chaqueños, que finalmente se quedó en la rotonda de la Ruta 16. Se reunieron a las 17 frente al ex Regimiento para tratar las próximas acciones en apoyo a la campaña interprovincial.

Los organizadores de la campaña “Liberen al puente General Belgrano” indicaron  a El Litoral que la intención inicial de la caravana no era cortar el tránsito de la Ruta Nacional 16, sino llegar, como las tres veces anteriores, hasta esta ciudad, volver a entregar un petitorio y retornar a Resistencia.

En cambio, un grupo de manifestantes chaqueños, antes de subir al viaducto, decidió cortar el tránsito, generando discusiones con los transportistas que necesitaban continuar su recorrido. Reclaman la implementación en el puente del plan “Detectar”, que garantiza los análisis para detectar covid-19 de manera gratuita, a la vez que señalan la implementación de “aduanas internas” por parte del Gobierno correntino.

Varios camioneros se mostraron molestos ante la decisión de los manifestantes, y profirieron violentas amenazas. Finalmente la caravana solo transitó desde la avenida Sarmiento de Resistencia hasta la rotonda cercana al peaje del puente General Belgrano, mientras a su paso cosechaban bocinazos a favor y en contra.

La de ayer fue la quinta protesta por los estrictos controles del puente, que inicialmente solicitaba la llegada de los propietarios chaqueños de casas en Paso de la Patria, pero que ahora suma los reclamos de las familias que se han visto distanciadas desde el inicio de la pandemia de covid-19, a mediados de marzo pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error