Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Comenzó el cierre preventivo de Madrid

La ciudad española de Madrid se cerró finalmente anoche desde las diez de la hora local con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y 3.266.126 personas no pueden salir de la capital a no ser que sea por causas justificadas.

Tampoco pueden cruzar los límites de sus municipios los más 1,5 millones de habitantes de Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Humanes, la zona de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes y Villa del Prado. 

El Ejecutivo comunal de Madrid, que se ha resistido las últimas 48 horas a las medidas acordadas por mayoría en el Consejo Interterritorial del miércoles, terminó por aplicarlas.

No ha habido, a simple vista, efecto centrífugo. Las carreteras no han soportado especiales colapsos de salida de madrileños huyendo de la capital ante el encierro. Pero minutos antes de entrar en vigor la norma en muchos barrios el ambiente había cambiado.

A las 22 debían cerrar las puertas a los clientes tanto comercios como locales de hostelería, aunque estos pueden atender a los que ya están durante una hora más. Pero, por el ambiente de algunos barrios, parecía que muchos madrileños se habían adelantado y habían decidido quedarse en casa la noche del viernes, tras un día lluvioso y desapacible.

“Éramos tres camareros, nos habíamos reincorporado dos, ahora seguramente volveremos a tiempo parcial”, se lamenta un camarero del bar El mal querer, que como todos los de Lavapiés ha cerrado a las 22. “Cuando más llenos estamos es de siete y media a doce y media”, explica mientras limpian con la persiana bajada.

También hubo casos de vecinos que han abandonado la ciudad con el recuerdo del encierro de marzo y ante la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a hacerlo. “Salimos a las 5.15, nos hemos ido el último fin de semana porque igual no podemos volver a salir en tres meses y necesitamos cargarnos de aire limpio. Sobre todo los niños, a ver cómo pasan otro confinamiento sin ir al campo”, explica Rosa, de 43 años.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error