Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde hoy recolectan pilas en desuso en el parque Mitre

La campaña “Recopila” ya cuenta con más de 60 puntos de acopio fijos en la ciudad, con el propósito de neutralizarlas luego y ser transformadas en ladrillos por una escuela de la capital correntina. 

La Coalición Cívica ARI de Corrientes lanza hoy en el parque Mitre un nuevo punto de acopio de pilas en desuso, en compañía de las Ferias de la Ciudad que se desarrollan todos los sábados de 8 a 13 en este espacio público. El movimiento ambiental está encabezado por el presidente del partido, Hugo “Cuqui” Calvano, también secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad.

“Desde este sábado vamos a estar en el parque Mitre para que los vecinos puedan acercar a este punto de acopio móvil su botella de amor y sus pilas, que son las dos campañas que venimos llevando adelante hace un tiempo en la ciudad y que están teniendo gran participación de la gente”, destacó Calvano.

El funcionario recordó que tanto el proyecto “Recopila” como “Botella de amor” son campañas que apuntan a reutilizar estos residuos altamente contaminantes y hasta tóxicos para el ambiente. 

“En el caso de las pilas juntamos muchísimas y en breve estaremos haciendo una entrega a la escuela Beltrán para que -con la fórmula que ellos tienen- las neutralicen y transformen en ladrillos; mientras que los plásticos que juntemos con las botellas serán enviados a Buenos Aires donde se van a convertir en madera plástica”, señaló el referente. En cuanto al punto de recolección que comienza hoy en el parque Mitre, Calvano indicó: “Nos encontramos con muchísimas personas interesadas en participar y nos solicitaban que generemos este tipo de espacios para poder acercarse cuando salen a caminar, a hacer sus compras o simplemente porque les queda más a mano”.

El horizonte de las campañas se viene desarrollando a través del trabajo voluntario, para aminorar el impacto de contaminación de las pilas y los plásticos en la ciudad, ríos y el ambiente.

Desde el partido aseguraron que, “gracias a la gran adhesión que tuvo la campaña de recolección de botellas rellenas de plástico de un solo uso -limpios y secos-, la fundación nacional de Botellas de Amor nombró a la Coalición Cívica ARI de Corrientes como punto oficial de acopio de botellas, siendo el único en la ciudad y el segundo en la provincia”.

En tanto, la campaña de “Recopila”, de la Coalición Cívica ARI, continúa creciendo y ya cuenta con más de 60 puntos de acopio fijos en la ciudad. “Es muy gratificante ver cómo vecinos, comerciantes, emprendedores, instituciones, familias enteras, se han sumado a esta propuesta, porque realmente vinimos a buscar y proponer una solución conjunta a un problema como el de las pilas que nos preocupa muchísimo”, manifestó Calvano.

En el sitio web del funcionario se pueden consultar todos los puntos de recolección de residuos reciclables tanto del centro de la Capital como en diferentes barrios, y un mapa interactivo para facilitar la llegada a cualquiera de los puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error