Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Empedrado: murió delegado de fauna en un choque frontal sobre la Ruta N° 12

Perdió la vida en el acto el funcionario provincial de 61 años, que se desempeñaba en Mercedes, el cual conducía una Ford Ranger que impactó contra un camión de caudales, a la altura de un declive pronunciado de la carretera sobre el arroyo González. Otras tres personas resultaron heridas. 

Falleció ayer un delegado de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes en un choque frontal registrado a las 6.30, sobre la Ruta nacional N°12, a la altura de Empedrado.

Se trata de Julio González de 61 años, quien perdió la vida en el acto al impactar de manera frontal con la camioneta Ford Ranger que conducía contra un camión de caudales que avanzaba en sentido contrario.

El transporte de caudales de la empresa Prosegur era conducido por Cristian Caballero, quien llevaba de acompañantes a Hugo Duré, Gustavo Ayala y Diego Chamorro, quienes fueron  trasladados al Hospital de Empedrado.

Ayala, oriundo de Resistencia fue intervenido quirúrgicamente más tarde y se encuentra estable, en una habitación común, precisaron.

El luctuoso choque dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, uno de ellos grave al cual trasladaron posteriormente al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

El impactante siniestro vial se produjo sobre la Ruta nacional N° 12 a la altura del kilómetro 972, en un sector de pronunciada pendiente y curva, a metros del nuevo acceso de Empedrado, donde hay un puente sobre el arroyo González.

La Policía confirmó que el choque fue frontal, aunque las causas se desconocen. Desde el lugar, el comisario Miguel Acevedo habló con algunas radios de esta Capital y dijo que según las primeras observaciones la camioneta se habría cruzado de carril, lo cual provocó el fatal impacto.

Ambos vehículos que avanzaban en dirección opuesta terminaron con severos destrozos en la zona de motores y cabina. La peor parte se llevó la Ford Ranger donde murió González.

Los peritos llegaron al lugar y llevaron a cabo un detallado informe que será elevado al Juzgado de Instrucción en turno.

En cuanto a los datos estadísticos, desde el Departamento de Relaciones Institucionales confirmaron que con este hecho, ascienden a 85 los muertos en este 2020 a causa de siniestros viales, 60 de los cuales ocurrieron en el interior y los 25 restantes en la Capital correntina.

 

Dolor y despedida para el reconocido funcionario

Los restos de Julio González, inspector de la Dirección de Recursos Naturales de Mercedes, que falleció en un choque frontal cerca de Empedrado, fueron velados en la sala Bollini, de aquella ciudad.

Desde la propia dirección publicaron en las redes sociales: “Con profundo dolor en nuestros corazones, resaltamos tu arduo trabajo en favor de la fauna y flora correntina, tu dedicación y esmero, siempre serán un ejemplo para muchos”. Su hija Romina González, también es delegada de la dirección de Recursos Naturales de Mercedes.

Se trataba de una persona reconocida por su constante labor. Además, en cuanto a sus descendientes, su hijo Mario González es el  actual gerente de la sucursal Mercedes del Banco de Corrientes, confirmaron desde el portal Tu Mercedes, donde además precisaron que su esposa de apellido Esquivel, es directora de un Jim.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error