Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Falleció con coronavirus una empleada administrativa del hospital de campaña

Es la segunda muerte que se registra de personal sanitario. La mujer cumplía funciones en el Hospital Vidal y accedió a prestar servicio en el nosocomio del Hogar Escuela, donde se contagió la enfermedad.   

En el día de ayer falleció con coronavirus una empleada administrativa del hospital de campaña, quien se encontraba internada hace varios días. Se trata de la segunda persona que trabaja en la salud que muere con coronavirus. El primero había sido el médico José Livia.

La mujer tenía 60 años y cumplía funciones en el Hospital Vidal. Ante una mejor propuesta salarial de Salud Pública, aceptó su traslado al hospital de campaña del Hogar Escuela, donde finalmente contrajo la enfermedad que le terminó costando la vida, convirtiéndose en la víctima 26 de Corrientes. 

Sería la primera trabajadora administrativa de la Salud que pierde la vida ante el coronavirus en Corrientes y la segunda dentro de la cartera. El primer médico fallecido fue José Livia.

Ricardo Cardozo, ministro de Salud decretó duelo y valoró sus 36 años de servicio. Cumplió funciones en diferentes áreas, entre ellas en la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, Subdirección de Odontología, Recursos Extraordinarios, y en la Subsecretaría de Salud Pública. 

Se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con antecedentes de hipertensión arterial.

A través de sus redes sociales Ricardo Cardozo, expresó: “Con el equipo de Salud participamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestra querida compañera”. Añadió: “Elevamos una oración en su memoria y acompañamos en el dolor a sus familiares”. 

El ministro otorgó: “Un especial reconocimiento por los años de entrega a la salud pública, siempre con alegría y predisposición al servicio de los demás. Destacada por su manifiesta capacidad, honestidad y compromiso en sus labores”. 

Situación epidemiológica

En el día de ayer se registraron 42 nuevos casos y 48 recuperados de coronavirus en Corrientes. Sumando un total de 230 casos activos y superando la barrera de los 1.000 recuperados, llegando casi a un 80% de los 1.261 casos acumulados.

Ahora los casos activos de la enfermedad son 230, de los que son de la Capital 210, la localidad más afectada. El cuadro se completa con 5 de San Luis del Palmar, 4 de Monte Caseros, 3 de Mantilla e Itatí, 2 de Paso de los Libres y San Roque y uno en Goya. 

Actualmente permanecen aislados preventivamente 2.975 personas y fueron liberadas de esa condición 24.911. 

Las autoridades sanitarias también revelaron que desde el mes de marzo la provincia ya realizó 62.406 testeos. Sobre el test PCR corresponden 47.406 y los test rápidos alcanzaron un total de 15.000.

Por su parte el hospital de campaña informó al cierre de la jornada que en el centro de salud se encuentran internados 53 pacientes, de los cuales 35 tienen la confirmación de covid-19 y 18 se encuentran en observación. Por otro lado, 16 pacientes están en la unidad de terapia intensiva y 14 con respiración mecánica asistida. Ayer 4 personas fueron dadas de alta.  

En el día de ayer el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) estuvo cerrado de forma preventiva uno de sus anexos, el de calle Salta 768 por un caso positivo de covid-19. 

Sin embargo la atención al público en el resto de las áreas de la Casa Matriz operaron con normalidad, extremando los cuidados de higiene y evitando fundamentalmente aglomeración de personas. El Comité de Crisis informó que se encuentra en evaluación el nexo epidemiológico.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

62.406 hisopados por covid-19 se han realizado en Corrientes desde el mes de marzo, entre los exámenes PCR y los testeos rápidos.