Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Notificaron dos casos más en Itatí y uno en San Roque, que prolongó la fase 3

Desde la primera localidad trasladaron a una segunda paciente al hospital de campaña e hisoparon a 16 contactos. En la segunda tomaron muestras a unas siete personas. 

Se reportaron nuevos casos de coronavirus ayer en Itatí, dos más y suma tres; mientras que en San Roque el contagio se produjo en una familia que ya contaba con otros positivos, por lo que en ambas localidades se tomaron nuevas muestras como parte de las investigaciones epidemiológicas.

Sobre la situación de Itatí, desde el hospital local  informaron a través de Facebook que “de acuerdo con el parte oficial de la Provincia se confirmaron dos casos positivos nuevos de covid-19. Uno de ellos fue derivado al hospital de campaña, el otro se había computado ayer ( por el jueves) a Capital”.

Además recordaron que no se debe concurrir al hospital, sino llamar al 379-4083709.

En este contexto, desde el centro de salud itateño indicaron a El Litoral que “los dos nuevos casos son del mismo grupo familiar. Ayer (jueves) por la mañana fue trasladada la mamá al hospital de campaña y por la noche una de las hijas”, refirieron. Por esta situación, comentaron que “se realizaron 16 hisopados a los demás integrantes de la familia y el personal de salud que los atendió”.

Sobre el panorama en San Roque, autoridades sanitarias explicaron a este diario que “el caso se dio en una familia donde ya había otros positivos y se realizaron siete hisopados, vinculados a este paciente como a otros anteriores que son parte del seguimiento para el alta”.

Por su parte, el intendente, Raúl Hadad, informó anoche que “luego de dialogar con el Gobernador y evaluar la situación junto con el Comité de Emergencia, decidimos mantener la fase 3 por una semana más”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error