Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

No tienen luz para extraer agua y recibieron diferentes tipos de ayuda

Detener el fuego en campos de Arroyo Pontón (San Luis) fue una tarea muy compleja porque no sólo abundaban los pastos secos, sino porque luego también se quedaron sin agua. Sucede que el líquido vital para el consumo de los pobladores y del ganado lo  extraen con bombas que funcionan con electricidad. Pero las llamas afectaron varios kilómetros del tendido eléctrico. “Cayeron postes, cables y hasta se dañó un transformador”, expresó Luis Correa, quien es  el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis. Por eso, “desde ayer (jueves) y hasta ahora permanecen sin electricidad”, indicó.

Luego, comentó que el intendente Ricardo Valenzuela se comunicó con la Dpec “y ya comenzaron a trabajar para restablecer el tendido, pero eso demandará tiempo. Estamos hablando de varios kilómetros de tendido dañado”, destacó Correa a este diario.

Para tratar de mitigar el impacto de esta situación, “se enviaron varios grupos electrógenos y se deja un par de horas en una casa; y luego se lleva a otra. Así, al menos, pueden sacar agua y cargar sus celulares”, aseveró el funcionario en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que “se está tratando de asistir en todo lo que se puede”.

Salón parroquial

“Como Pontón también limita con San Cayetano, por prevención se trajeron a dos familias a quienes no se les quemó sus casas, pero los niños sí estaban afectados por el humo constante”, contó el párroco Daniel Danuzzo. En este punto, añadió que “están alojados en el salón parroquial”.

Y en paralelo, comentó que integrantes de Cáritas llevaron agua, vela y otros elementos a pobladores de Pontón. “Gracias a Dios, nos donaron agua de Riachuelo y de Corrientes. Todo está siendo distribuido”, señaló.  Asimismo, destacó que también están necesitando “por ejemplo, creolina, para poder rociar cerca de las casas y evitar que se acerquen víboras”, entre otras alimañas.     

        (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error