Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desestimaron denuncia contra un magistrado de Esquina

Vallejos. El juez fue acusado de supuestas irregularidades.

El Consejo de la Magistratura de Corrientes desestimó una denuncia realizada contra el juez de instrucción de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos, por supuestas irregularidades en el manejo de causas.

El órgano constitucional que evalúa y remueve jueces descartó de plano todo cuestionamiento hacia el magistrado, luego de evaluar pruebas obtenidas durante más de tres años de investigación.

Así llegó a la conclusión de que durante la investigación no logró probarse los hechos acusados por la doctora María Lourdes Silvero, la otra jueza de primera instancia de esa ciudad.

La magistrada había sostenido que el juez, supuestamente, cambió la declaración de un detenido al acceder a un sistema informático, pero también que difundió públicamente datos que eran de una causa en trámite. Pero tras las investigaciones el Consejo de la Magistratura indicó que “la captura de pantalla aportada como prueba por la Dirección de Informática de lo guardado en el sistema por el usuario y lo que obra en el expediente judicial en formato papel, firmado por los intervinientes del acto, no se advierten diferencias”.

En relación a la publicación de un periódico de la Capital correntina y una página web de la ciudad de Esquina, los integrantes del Consejo de la Magistratura habían incurrido en la grave acción de presionar a un periodista citado como testigo para que delate su fuente de información.

Ante la falta de cúmulo probatorio para comprobar la hipótesis de un supuesto mal accionar, esta acusación también fue desestimada.

Por otra parte, se lo acusó a Vallejos de supuestamente haber recibido a una mujer en su oficina fuera del horario de trabajo, pero quedó comprobado que se trató de una abogada que, por la premura de un caso, había ido a consultar sobre la situación procesal de su defendido.

Respecto a esto se resolvió “que los hechos no revisten la magnitud ni son de aquellos que ameriten la elevación de la presente causa al Jurado de Enjuiciamiento”.

Por todo ello “se resuelve: desestimar la acusación contra el Sr. Juez de Instrucción y Correccional de la ciudad de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos”.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error