Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estudio de impacto ambiental determinó que el Pontón no es apto para tratar residuos

Pobladores de San Luis del Palmar, el año pasado, se expresaron en contra de que residuos urbanos de al menos dos comunas tuvieran como destino el paraje Pontón. La empresa que impulsaba el proyecto, en aquella oportunidad, sostuvo que no sería un basural a cielo abierto sino que se haría el tratamiento de los desechos. 

Sin embargo, los vecinos insistieron en que los terrenos no eran aptos para ese tipo de tareas. Luego, fueron asistidos legalmente por la Asociación de Usuarios y Consumidores.

Y precisamente en respuesta a un pedido de información requerido por el titular del citado organismo, días atrás, desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) manifestaron que “el proyecto presentado por la empresa no sería viable debido a que tendría un impacto ambiental negativo”, indicó una de las pobladoras a El Litoral. En este sentido, agregó que “si bien la firma aparentemente podría hacer modificaciones a ese proyecto y en base a eso evaluarían otra vez si puede ser factible, creemos que se confirmó lo que decíamos quienes vivimos en Pontón”. (CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error