Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Amplían campaña de acopio de pilas en desuso y plásticos

El voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI se expande al interior. En Capital continuarán durante noviembre con el punto de acopio móvil los sábados en el parque Mitre, y mañana con la Feria de Emprendedores Sustentables.  

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder de la “Corriente Verde”, Hugo “Cuqui” Calvano, confirmó la ampliación de las campañas #RecoPILA y Botellas de Amor a distintas localidades. “Esta semana visitamos San Roque, Mburucuyá y Goya, donde ya instalamos puntos de acopio, y próximamente estaremos en Virasoro, Santo Tomé y Monte Caseros. Es una gran noticia que cada vez seamos más los correntinos involucrados en el cuidado del ambiente”, sostuvo.

Señaló que fue a pedido de los vecinos que se enteraron “lo que hacíamos en la Capital, nos contactaron por redes para ser puntos de acopio y que les acerquemos contenedores. Así fuimos comunicándonos y coordinando con ellos para poder concretarlo”. Explicó que la propuesta está abierta a todas las localidades. Deberán contactarse a través de sus redes sociales @cuquicalvano en Facebook, Instagram o Twitter, o a través del sitio web: www.cuquicalvano.com. 

“Nos llena de emoción que cada vez sean más los voluntarios ambientales que quieren aportar su granito de arena a la ciudad, a cuidar los ríos, el ambiente. Además, la idea es reciclar y neutralizar estos elementos contaminantes y transformarlos en materia prima para que puedan volver como insumos a nuestras ciudades”, recalcó Calvano y agregó que no hay requisitos para ser punto de acopio, “pueden ser casas de vecinos, comercios, asociaciones civiles, clubes”. Expresó: “Estamos felices de trabajar con quienes quieran sumarse, en San Roque, por ejemplo incorporamos el Cuartel de Bomberos como punto”. Además de los puntos fijos de recolección de pilas y  botellas de amor, la Corriente Verde sumó en octubre el punto de acopio móvil en el parque Mitre, todos los sábados de 9 a 13, junto con las Ferias de la Ciudad. Dada la gran aceptación y participación de los vecinos, la propuesta continuará durante noviembre, en el mismo lugar y horario. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error