Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo participó de un encuentro del Cofesa

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó en el día de ayer, junto con sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que estuvo encabezada por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Entre los temas, se trabajó en el proyecto de ley de etiquetado de alimentos, cannabis medicinal, dengue y sobre la futura campaña de vacunación por covid-19.  

“Se analizaron diversos temas, entre ellos el de la media sanción en el Congreso de la Nación de la Ley de Etiquetado de Alimentos, que es algo que nosotros estamos sumamente de acuerdo porque nos viene a ayudar en esta lucha tan importante en contra de las enfermedades crónicas no transmisibles”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó en este sentido que “la Ley de Etiquetado de Alimentos propone que cada consumidor pueda conocer fehacientemente y de manera clara los componentes nutricionales de cada producto, ya que algunos, de acuerdo a las características de la persona, pueden resultar nocivos. Estamos hablando de los azúcares, las calorías, las grasas y de la sal”.

Por otro lado, dijo que “se volvió a recordar el tema del cannabis medicinal, que se está comenzando a trabajar en el marco de la ley y, en este sentido, Corrientes tiene su representante, que es el doctor Manuel Carlés”.

“Además, se solicitó que la Nación garantice la provisión de insecticidas y de larvicidas para la campaña de dengue y la Nación se ha comprometido a la compra y distribución”, agregó.

Por último, el ministro dijo que “se habló de covid-19 y de planificar la futura campaña de vacunación para cuando la Nación adquiera alguna de las vacunas que están en estudio”.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error