Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: por aumento de casos se restringen los ingresos a Saladas y San Luis del Palmar

Bella Vista, que volvió a tener contagiados, ratificó la fase cinco, y en Empedrado rehabilitaron reuniones y cultos. En varias comunas reiteran la recomendación de evitar contactos con la capital provincial. 

En una nueva jornada en la que a nivel provincial se registró otro récord de contagios por coronavirus, en lo que refiere al interior se constataron casos en Bella Vista, Paso de la Patria, Riachuelo, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Roque y Saladas. En tanto que se disponen restricciones en algunas por el fin de semana largo y en otras se dispusieron o ratificaron algunas flexibilidades, como en Empedrado (ver más en página 25).

En Bella Vista, este viernes se registraron otros tres casos de covid-19 y según se informó desde el Hospital El Salvador, se aguardan los resultados de 39 muestras que fueron remitidas al Laboratorio Central el miércoles. Destacaron que 19 test rápidos practicados ayer dieron negativos.

En este contexto, el intendente Walter Chávez manifestó a El Litoral que “los últimos casos son del mismo entorno, las personas están todas aisladas. Como se conoce la trazabilidad de cada uno, es que desde el Comité de Crisis mantenemos las actividades y habilitaciones como están”, agregó.

Sólo residentes

En San Luis del Palmar, donde también hay un número alto de pacientes con el virus, desde el Comité de Emergencias explicaron ayer a El Litoral que “si bien desde el parte provincial son 17 casos activos, nosotros tenemos otros 15 más que dieron positivo a test rápidos, que estimamos se irían computando entre mañana y pasado en el informe del ministerio”.

Por esta situación es que “resolvimos desde hoy (viernes) hasta el martes, restringir al máximo el ingreso de personas que no vivan en San Luis. Por más que algunos mantengan domicilio acá pero residan en otro lugar, no podrán ingresar, ni de Corrientes capital ni de otra localidad”, añadieron.

Además, explicaron que “a los dos controles que hay en el acceso se sumó un tercero en la entrada al cementerio”.

También por el crecimiento de los contagios “se suspendió ‘Ángeles somos’; este año no podrán salir los niños durante el día, ni los adultos a la noche”.

Por otra parte, desde el Comité de  Crisis de Saladas confirmaron a El Litoral que “hay un caso más que dio positivo a última hora del jueves”.

Comentaron que “se hicieron 15 hisopados más, de los que estamos esperando los resultados; tenemos 50 familias en cuarentena y los pacientes positivos están en las cabañas del Municipio”.

Aclararon que “para el día de los fieles difuntos no podrá ingresar nadie que no viva en Saladas”.

En tanto que el jefe comunal de Riachuelo, Martín Jetter, informó a El Litoral que “el nuevo caso es de un ciudadano que trabaja en Corrientes. Está aislado él y su familia”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error