Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En cinco plazas instalarían dispositivos para cargar los celulares con energía solar

La compra de los equipos fabricados por una firma local sería solventada por el Municipio y el Concejo. Sería un servicio gratuito disponible en diferentes lugares de la ciudad.  

Entre los proyectos que ingresaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes está uno referido a instalar equipos que, con energía solar, permitirán cargar hasta cuatro celulares en simultáneo. Esta propuesta, que sería financiada con recursos aportados por el ejecutivo y el legislativo municipal, fue girada a comisión. Estiman que el despacho para la propuesta será favorable.

Quienes estén disfrutando de un momento de recreación en una plaza y se queden sin carga en su celular podrían solucionar ese problema sin ningún costo y a través de un dispositivo que funciona con energía renovable. Ese es el eje del proyecto que presentaron los integrantes de los bloques Cambio Solidario, Justicialista, Panu y la presidencia del cuerpo deliberativo.

Los equipos serían adquiridos a una empresa local que funciona hace un par de años y los costos serían absorbidos de manera conjunta por el Municipio y el Concejo.

“Se instalarían en la plaza 25 de Mayo, Flores, Bicentenario, el parque Mitre y en la zona de la rotonda porque también es un lugar donde los mercedeños disfrutan del espacio al aire libre”, contó el presidente del recinto, Pablo Romero, en diálogo con El Litoral. Seguidamente, destacó que “los  dispositivos que funcionan con energía solar tienen puertos USB para conectar a los celulares. Y se puede cargar cuatro al mismo tiempo”.

Esta propuesta que se oficializó durante la sesión ordinaria que se realizó ayer a la  mañana fue girada a comisión.

Romero estimó que desde el citado equipo de trabajo legislativo darán despacho favorable. Considerando que “será un beneficio para todos los mercedeños y que lo obtendrán mediante un sistema de energía renovable”, concluyó. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error