Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por primera vez hay más de 100 internados y el 10 % de los respiradores ocupados

Se produjo una nueva muerte y se acumulan 51 decesos por coronavirus en Corrientes. Pese al aumento de casos y de ingresos, por el momento no habrá nuevas restricciones.  

En la jornada de ayer el hospital de campaña anunció que se encontraban internados 107 pacientes, con un 10 % de ocupación de respiradores, número inédito hasta el momento. Además falleció un hombre de 75 años y ya son 51 las muertes por covid-19 en la provincia.

De los 107 pacientes, 70 tienen el diagnóstico de coronavirus, mientras que otros 29 están en observación. En total, 30 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Son las mayores cifras hasta ahora.

El aumento de internados se da en el marco de un nuevo récord por tercera jornada consecutiva. Ayer se anunciaron 120 nuevos casos, el mayor número de contagios en un solo día hasta el momento.

Tras pasar la barrera de los 3.000 contagios de coronavirus en la provincia, los expertos y especialistas del Comité de Crisis informaron que el Gobierno provincial seguirá gestionando la atención de la pandemia como lo vino haciendo hasta ahora.

En declaraciones a la prensa, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, señaló que por el momento no hay restricciones previstas, a pesar del aumento de contagios en la ciudad. 

Luego de la reunión del Comité de Crisis, que fue presidida por el gobernador Gustavo Valdés, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó que se hizo un diagnóstico de situación y se trabajaron proyecciones de acuerdo al ascenso de la curva. 

“Analizamos los múltiples componentes de la pandemia, no solo la salud”, expresó, y añadió que la clave ante la situación epidemiológica sigue siendo la prevención.

“Cada uno es responsable de su salud y la de su familia”, remarcó la referente de Epidemiología y aseguró que “no habrá mayores estricciones a la movilidad”.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que “la curva está en crecimiento pero todavía está controlada”. 

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para continuar con la trazabilidad. Hay que destacar el esfuerzo del testeo y aislamiento. En Capital, donde está el mayor problema, hay un nivel de testeo de 136 mil por millón. La Argentina tiene 56 mil. Eso es en Capital: en el interior no se necesita un nivel de testeo tan alto”, explicó.

Además, realizó una lectura de la situación epidemiológica actual: “Hay un desarrollo de la circulación viral mayor a la que veníamos teniendo, pero es obvio en este nivel de actividad que tenemos. Si no mantenemos los cuidados se tomarán medidas, pero hoy apostamos a la responsabilidad social”.

Nuevo cierre preventivo

Por otra parte, en sus redes institucionales, la Universidad de la Cuenca del Plata informó que una persona que trabaja en la institución fue diagnostica con coronavirus, por lo que tuvieron que tomar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Por tal motivo la sede central ubicada en esta capital fue desinfectada y permanecerá cerrada durante 72 horas. Además, aclararon que las clases virtuales se realizarán con normalidad.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error