Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tatacuá: una cooperativa hortícola recibió más de $1 millón para equiparse

Los productores que se asociaron hace 23 años fueron beneficiados con un crédito que les permitirá adquirir insumos para tendaleros y sistema de riego. Además de producir, acopiar y comercializar, están construyendo una planta de empaque. 

La Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Limitada de Tatacuá recibió un crédito por $1.045.000 para la compra de estructuras de tendaleros y equipamiento para riego, como parte del fortalecimiento de la producción hortícola de la zona.

Se trata de una alternativa del Ministerio de Producción que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento y desarrollo de la actividad asociativa de la provincia.

La cooperativa está conformada por 22 productores agropecuarios asociados y la actividad principal es la horticultura. Se constituyó en 1997 y desde entonces viene encarando en forma asociativa la producción y comercialización de sus producciones agrícolas.

Los asociados comparten actividades y experiencias productivas desde hace varios años, realizando mejoras en el sistema productivo, compras de insumo en conjunto y realizando actividades de acopio para la posterior venta en los grandes centros comerciales. En tal sentido están llevando adelante la construcción y equipamiento de su propia sala de empaque.

Estos créditos son financiados por el Fondo de Educación y Promoción Cooperativa (Ley 23.427) y en Corrientes el sector cooperativo participa en la evaluación y definición de los proyectos. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error