Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El nuevo estatuto de la Cabb se aprobó por amplia mayoría

La Asamblea Extraordinaria se concretó ayer vía Zoom. El aval de las federaciones fue contundente: 22 votos positivos, entre ellos el de Corrientes, 1 en contra (Chubut) y 1 abstención (Entre Ríos).  
Asamblea. La Cabb actualizó su normativa que fue sancionada por primera vez en 1929.

La Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) cuenta con un nuevo Estatuto Social, así lo resolvió casi de manera unánime la Asamblea General Extraordinaria que se concretó ayer de manera virtual, en la plataforma Zoom.

Tomaron parte del encuentro 24 federaciones, la única ausente fue la Femenina (Febra). Hubo 22 votos a favor, uno negativo y una abstención dentro de una reunión que fue fiscalizada por dos veedores de la Inspección General de Justicia (Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta).

El Estatuto de la Confederación que estaba vigente fue sancionado en 1929 y tuvo tres reformas parciales: 3 reformas parciales 1977, 1980 y 1996.

Corrientes, que contó con Eduarso Schweizer y Rafael Fondón como delegados titular y suplente, respectivamente, votó a favor de la nueva norma.

El resto de los sufragios positivos fueron de Santa Fe (a través de su delegado Luis Silvano), Buenos Aires (Héctor Burghini), Capital Federal (Emilio Menéndez), Córdoba (Nancy Bossa), San Juan (Darío Bustos), Catamarca (Luis Robledo), Tierra del Fuego (Hugo de los Santos), Santa Cruz (Pablo Gordillo Arriagada), Río Negro (Juan Cruz Montoto) y La Pampa (Germán Ordoñez).

También votaron en el mismo sentido Formosa (Mario Romay), Chaco (Gustavo Rath), Jujuy (Eduardo Ortuño), Salta (Luis Lenti), Tucumán (Rubén Urueña), San Luis (Eugenia Bustos), Mendoza (Julio Di Nasso), La Rioja (Carlos Giampieri), Misiones (Román Queiroz), Neuquén (Matías Resa) y Santiago del Este (Juan Angel Rojas). 

En contra votó Chubut (Carlos Sanz) y se abstuvo Entre Ríos (Julio Giménez).

“Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho de todo el país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte”, comentó Germán Borro, presidente de la Cabb (cuando entre en vigencia el nuevo Estatuto será solamente Cab).

“Quiero agradecer a todos los que participaron en esta reunión histórica y en este proceso de seis meses. Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de Fiba para adaptarnos a su nuevo modelo Fiba One”, agregó Borro.

Luego del primer punto de la orden del día, que era elegir dos responsables para que chequearan la identidades y papeles en regla de los delegados elegidos por las federaciones (lo hicieron Bossa y Menéndez), se pasó al segundo punto, que era aprobar, rechazar o modificar la propuesta de reforma del Estatuto. 

Hubo una moción, de Entre Ríos, por debatir la modificación de algún punto, pero no fue acompañado por ninguna federación. 

En cambio, la moción de aprobación presentada por Buenos Aires, primero fue acompañada por tres más (Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa), lo necesario para ser sometida a votación. Así se produjo, uno a uno, la emisión de los votos que terminaron con la aprobación.

En total hubo 64 personas en la Asamblea, que contó con la presencia de Horacio Muratore –presidente Honorario de Fiba entre 2014 y 2019- y Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC),  que ahora pasa a ser una federación más dentro de la “nueva Cabb”.

También se estableció la creación de los puestos de: Director Ejecutivo, Director Económico y Financiero, Director Deportivo, Director de Asuntos Legales y un Director de Comunicación y Marketing.

Así terminó un proceso que demandó seis meses,  con varias polémicas, que incluyó cuatro revisiones de Fiba y muchas reuniones en federaciones, asociaciones y con la Cabb.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Plazo

Como el nuevo estatuto prevé modificaciones hacia el interior de sus afiliadas, todas tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para readecuarlos y así cumplir con las nuevas reglas que tendrá el básquet argentino.