Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski tuvo un fuerte despiste en el autódromo de Buenos Aires

El auto del piloto se quedó sin freno durante la primera tanda de clasificación y chocó contra las defensas ubicadas delante del paredón. Las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y el correntino salió ileso. “Sufrí un fuerte golpe. Quiero contarles que estoy en perfecto estado de salud”, dijo Humberto que adelantó que no será parte de la final de hoy. 
Selfie. Krujoski utilizó este medio para contar que salió ileso y mostrar cómo quedó su auto.

El correntino Humberto Krujoski fue protagonista ayer de un espectacular accidente que terminó con su Dodge semidestruido, pero de donde salió ileso. La acción se dio en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la primera tanda de clasificación del TC Pista.

Un gran susto se vivió en el circuito 12 cuando los autos cumplían la primera vuelta lanzada de la clasificación. Krujoski no pudo finalizar la misma, porque cuando entró a la horquilla, el Dodge preparado por el Castellano Power Team se quedó sin frenó y terminó dando de lleno contra neumáticos que forman la defensa ubicada por delante del paredón.

Lógicamente, la clasificación se paralizó y de inmediato ingresaron los servicios de auxilio. Luego de un par de minutos, Krujoski pudo bajar por sus propios medios del auto. Caminó hasta la ambulancia y en el centro asistencial preparado en el circuito Oscar y Juan Gálvez  se le practicaron los estudios de rigor.

Después de unas tres horas, llegó la plena tranquilidad cuando Krujoski publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy sufrí un fuerte golpe al quedarme sin frenos. Quiero agradecer los mensajes y contarles que estoy en perfecto estado de salud”.

El mensaje está acompañado por una autofoto con su rostro, con el barbijo correspondiente, y mostrando las secuelas que sufrió el Dodge que lleva el número 12.

“Fue uno de los accidentes más fuertes que sufrí en mi carrera deportiva”, reconoció Krujoski desde el propio autódromo porteño.

Luego relató cómo fue la acción. “Es un sector de altísima velocidad donde se llega a unos 200 km. y hay que frenar para entrar  a una curva muy lenta. Cuando intenté frenar, el pedal de frenó no respondió, probablemente en alguna fatiga de material. Hice una maniobra para intentar aminorar la velocidad, pero terminé chocando contra una defensa que tiene al autódromo”, relató a diferentes medios de prensa.

“Lógicamente me duele el cuerpo porque fue una desaceleración muy grande, tengo varios magullones, sin fisuras y en principio estoy bien. En tanto que el auto quedó bastante destruido. Intenté cruzar el auto para no dar de frente y buscar golpear con la parte derecha”, manifestó a El Litoral.

Superado el mal momento, Krujoski junto al equipo Castellano se pusieron a trabajar para intentar estar presentes en la jornada de hoy, sin embargo sobre el final del sábado, Krujoski adelantó que no correrá la final de la quinta fecha.

“Hicimos las evaluaciones del auto. Los ingenieros del equipo y de la categoría  hicieron las mediciones del  caso y lamentablemente no podré estar en la final del domingo. Por suerte estoy bien y ya vamos a trabajar para la próxima fecha”.

“Si el auto tenía posibilidades de salir a pista, íbamos a tener que trabajar toda la noche pero no vamos a ser competitivos”, por lo tanto Krujoski no podrá largar la segunda serie prevista para hoy y esto le impedirá estar en la final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Seguridad

Humberto Krujoski destacó que funcionaron a la perfección las medidas de seguridad que están instaladas en el Dodge del equipo Castellano y los servicios de auxilio y médico en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Todo funcionó muy bien, sino no estaría hablando en este momento por teléfono”, destacó.