Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Suspendieron más espectáculos a la espera de un nuevo protocolo sanitario

Otra propuesta en la costanera sur fue cancelada tras los anuncios del Ejecutivo municipal. En tanto, el cementerio San Juan Bautista volvió a abrir sus puertas ayer para la visita de personas luego del duelo del viernes. 

Las distintas flexibilizaciones que se propuso la Municipalidad de Corrientes en esta etapa de la pandemia por covid-19 se vienen dando con particulares ajustes de acuerdo con el desarrollo de la enfermedad. Luego de los anuncios de extensión de los horarios comerciales para bares y maxikioscos, esta misma semana dieron marcha atrás con el permiso para realizar espectáculos en vivo en esos espacios.

Por otro lado, el viernes también cerraron el cementerio San Juan Bautista, en duelo por la muerte de un trabajador a causa de la pandemia. Ayer retomaron las actividades en el camposanto, como tenían previsto, con los permisos que son tramitados por vía digital o telefónica. Anteriormente, los dos cementerios estuvieron cerrados las primeras semanas de septiembre en una etapa más estricta por el aumento de los contagios de covid-19.

También un autocine que tenía previsto reabrir en un espacio de espectáculos en la costanera sur debió postergar su vuelta ayer, por decisiones gubernamentales que requieren ajustes en los protocolos de sanidad pública en lo que se refiere a shows musicales. Tanto la Municipalidad como el Gobierno provincial se mostraron cautelosos en los últimos días con la cuestión espectáculos.

En cuanto a las playas, el frente de aire fresco que ingresó a Corrientes desde la madrugada del viernes aseguró una primera semana de prueba con poca concurrencia a la costanera, sin siquiera alcanzar la mitad del cupo estipulado para cada playa. En tanto, las solicitudes para disfrutar de la playa del barrio Molina Punta este fin de semana han sido casi nulas.

El jueves, el intendente Eduardo Tassano anunció que por el momento desde su gestión prefieren trabajar mejor los protocolos para espectáculos públicos y reforzarlos, teniendo en cuenta la intención de permitir una mayor flexibilización en esta etapa en la que Corrientes continúa con un estricto seguimiento de los contagios de covid-19. Esto significó una pequeña marcha atrás entre las nuevas flexibilizaciones que habían sido anunciados el martes pasado. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error