Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinaron a un hombre de un balazo en el pecho y hay un detenido

Tras una discusión se habría producido un forcejeo y según la principal versión, el arma se habría disparado accidentalmente. El culpable, que llegó a la escena en una moto, huyó luego en un automóvil, pero fue aprehendido a las pocas horas. Desconocen el motivo de la pelea. 

En un confuso episodio ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Pirayuí de la capital correntina, un joven de 22 años identificado como Alexander Báez falleció luego de recibir un balazo en el pecho tras haber discutido y forcejeado con otro sujeto. El culpable, que llegó hasta ese lugar en una motocicleta, huyó luego en un vehículo pero fue detenido a las pocas horas. Aunque se desconocen los motivos que derivaron en la pelea, las primeras versiones hablan de que el arma se habría disparado accidentalmente.

Según informaron fuentes policiales, el trágico hecho se registró aproximadamente a las 15, en las 500 Viviendas del barrio Pirayuí. De acuerdo al relato de algunos testigos, un hombre de apellido Rodríguez llegó hasta ese lugar a bordo de un rodado marca Honda GC Titán 150 cc de color azul acercándose a la vereda de una vivienda donde se encontraba el joven de 22 años. En un primer momento comenzaron intercambiando palabras, pero rápidamente la conversación fue subiendo de tono y los dos se trenzaron a los golpes y segundos después se habría escuchado el disparo que dio en el pecho de Báez, y que supuestamente habría sido accidental.

Luego de que el joven cayera desplomado, Rodríguez huyó de la escena en un automóvil, abandonando la motocicleta en que había llegado y dejando además el arma utilizada.

Al tomar las autoridades policiales conocimiento del hecho, se inició un rápido operativo que permitió dar con el culpable horas más tarde en el barrio Ponce de esta ciudad, donde fue aprehendido por personal de la Comisaría Vigésima y de la División de Investigaciones Metropolitana.

El operativo estuvo a cargo del comisario mayor Barrios y el peritaje fue realizado por la UFI y la Policía de Corrientes y según los primeros datos, el arma utilizada sería un revólver calibre 22 con 5 cartuchos percutados. 

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error