Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Seis niños de entre 2 y 4 años recibirán implantes cocleares y podrán recuperar la audición

El Ministerio de Salud Pública informó que, por primera vez desde que empezó la pandemia por el covid-19, se retomará la actividad de colocación de implantes cocleares en el Hospital Pediátrico, permitiendo que seis niños recuperen la audición.

Según lo programado el lunes se realizarán tres intervenciones en las que se colocarán un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha. 

El martes se harán los otros tres procedimientos en los que se colocarán también un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha. Los niños que recuperarán la audición tienen entre 2 y 4 años.

 El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, más de 50 niños recibieron implantes cocleares. El 17 de marzo se realizó el primer implante de este año, con estos suman siete en el 2020.

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de bilateral, implica la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error