Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos aguardará a la reunión de mañana para definir la vuelta

Las prácticas grupales del plantel comenzarán esta semana, pero antes los dirigentes quieren algún tipo de certeza de lo que pasará con el torneo en el encuentro de este martes de la categoría. Mientras tanto, ajustan detalles de logística y aplicación del protocolo sanitario. 
Prácticas. El plantel aurirrojo volvería a entrenar formalmente esta semana.

Boca Unidos estiró por algunas horas el regreso a los entrenamientos grupales, que en principio estaba previsto para hoy. La postergación por 24 horas de la reunión del Federal A, donde se esperan certezas acerca de la definición de los ascensos y temas relacionados con la logística, aplicación del protocolo sanitario, así como trámites relacionados con la llegada de los futbolistas “foráneos” y del cuerpo técnico, fueron los motivos para que las prácticas no arranquen todavía.

La reunión de la categoría, que en un principio estaba prevista para hoy, pasó para mañana a las 19 por decisión del Consejo Federal. El encuentro, que se realiza por plataforma virtual, es esperado por varios clubes para contar con algún tipo de certeza acerca de cómo se realizará la definición de los ascensos a la Primera Nacional.

Entre los clubes no hay unanimidad de criterios, ya que la mayoría es proclive a elegir la alternativa de definición que más le conviene a sus intereses. Por este motivo es que deberán ser las autoridades de la AFA los que arrojen algún tipo de claridad sobre el tema.

Para la dirigencia de la institución aurirroja no hay lugar a dudas. Sostienen la postura de que el torneo que se venía jugando hasta marzo se dio por concluido y que los ascensos deberían resolverse a través de certámenes reducidos en cuanto al tiempo, pero con la participación de todos los clubes de la categoría que quieran jugarlo.

Mientras aguardan una decisión al respecto, las autoridades del club capitalino se mueven para que esté todo en orden para la vuelta a los entrenamientos grupales del plantel, que todo indica que será en el transcurso de la semana en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto.

Cabe recordar en tal sentido que la autorización de la AFA, avalada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, para el regreso de las prácticas se encuentra habilitada para la categoría desde el 21 de septiembre, aunque la mayoría de los clubes decidieron comenzar a moverse esta semana.

En lo que respecta a Boca Unidos, el club notificó oportunamente al Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina acerca del boletín de la AFA y recibió el visto bueno respectivo.

Mientras tanto, se ajustan los detalles de logística y se tramita la llegada de los futbolistas para comenzar con las prácticas. Uno de los futbolistas que ya está en la ciudad, es el arquero Cristian Martínez, tras dar negativo el hisopado realizado a fines de la semana pasada. 

En tanto que en las próximas horas llegará Gonzalo Ríos, y también se aguarda a Germán Herrera. Ambos vuelven al club tras finalizar sus préstamos en Central Norte y Almagro, respectivamente. Por el resto de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Claudio Marini, se esperarán los resultados de la reunión de mañana.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error