Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza hoy el tercer Foro Iberoamericano de Narración y Teatro

Desde hoy hasta el miércoles se desarrollará el 3° Foro Iberoamericano de Narración y Teatro, organizado por la Asociación Civil La Fábrica Cultural en colaboración con la Escuela Latinoamericana de Cuento “Cuenteria”. 

La propuesta apunta a crear un espacio para el intercambio, la difusión y formación teórico-práctica en la modalidad “Teatro”, “Narración Oral Escénica y Comunitaria” y “Literatura Infantil y Juvenil”, como así también, a difundir las diferentes manifestaciones de la narración oral a través de la literatura infantil y juvenil en sus diferentes tipos, además de textos contemporáneos de la literatura universal, profundizando la integración del movimiento nacional e internacional de festivales y jornadas de encuentros de teatro, cuentacuentos y de literatura infantil y juvenil.  “Creemos necesario abrir espacios, en este contexto digital, para conversar y debatir sobre las problemáticas a las que nos vemos enfrentados todos los que trabajamos en cultura y específicamente en las artes escénicas”, expresaron desde la organización del Foro.  Con 30 actividades programadas y 40 invitados nacionales e internacionales que brindarán conversatorios, espectáculos, experiencias de propuestas de narración y lectura, experiencia de teatro en pandemia, talleres de formación, difusión de materiales, libros, el foro será de manera virtual. 

El evento está destinado a narradores, actores, directores, dramaturgos, investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios y todos los que estén interesados en conocer el mundo de los contadores de cuentos. 

 Los talleres 

Se llevarán a cabo distintas propuestas de formación que brindarán herramientas concretas para la práctica profesional, a cargo de reconocidos profesionales y referentes del mundo de la narración oral de Iberoamérica. Todas serán a las 16 horas. 

l Lunes: “Sexismo en los libros para niñas/os” a cargo de Claudio Ledesma (Buenos Aires, Argentina). 

l Marte: Taller práctico intensivo de técnicas para contar cuentos. Docente: Alejandra Oliver Gulle Córdoba y Taller Libro álbum, libro objeto a cargo de Miguel Fo (España) 

l Miércoles: Taller Narrando infancia - Gazel Zayad (Colombia) y Taller de narración oral “Narrador Creador” a cargo de Marcos Córdoba Vega (Caracas, Venezuela). 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error