Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En plena pandemia, el Gobierno se alista para una temporada estival con dengue

El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes se reunió con sus pares con el fin de compartir las estrategias para enfrentar al covid- 19. Desde Nación solicitaron que se inicien los preparativos para afrontar la enfermedad del mosquito. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto con sus pares de otras provincias para hacer un balance sobre la contención de la pandemia y dialogar sobre cómo preparar el terreno ante la llegada de otra temporada alta de dengue.

Mediante videoconferencia, Ginés González García recibió a los ministros de salud de todo el país. El balance sobre las estrategias para contener la pandemia de cooronavirus y los preparativos para enfrentar al dengue ante el arribo de las altas temperaturas. 

Cardozo informó que se realizó un análisis de situación de la pandemia a nivel global e intercambiaron experiencias en el manejo de la pandemia. “Las provincias participamos dando nuestros puntos de vista y exponiendo cómo estamos”, expresó el ministro.

También precisó que desde el Ministerio de Salud de la Nación expusieron otros problemas sanitarios, aparte del covid-19.

En la reunión se explicó cómo encara cada provincia el proceso de testear, debido a su importancia para focalizar, aislar y prevenir la diseminación, pero sin perder de vista que la medida más eficaz, por el momento, sigue siendo reducir la circulación de las personas, según opinó González García.

Desde Nación ya preparan el terreno para los casos de dengue que llegarán a las provincias por la temporada estival.

“Pronto tendremos que poner nuevamente la mirada y el enfoque en fomentar la prevención del dengue y articular con las localidades campañas dirigidas a ese objetivo”, precisó Cardozo.

Previo a la llegada de las bajas temperaturas, la provincia de Corrientes llegó a acumular un total de 1.200 casos de dengue. Aunque en los últimos meses, la enfermedad se mantuvo inactiva.

En la reunión virtual, el Cofesa también trató el fortalecimiento de la red nacional de cirugía de cardiopatías congénitas.

“En general, se habló de distintos temas que hacen a la problemática de salud de la Nación”, agregó Cardozo.

En la videoconferencia del Cofesa del mes de septiembre se le solicitó ayuda a González García con el envío de insumos.

“Corrientes está haciendo un esfuerzo muy grande con fondos propios”, señalaron las autoridades del Ministerio de Salud de Corrientes en su momento.

La respuesta no tardó en llegar, por lo que el ministro precisó que: “Le agradecí al ministro González García, la pronta respuesta a mi pedido de asistencia por parte de la Nación”.

Cardozo explicó que uno de los secretarios de Salud, el señor Martín Sabignoso, estuvo presente con todo su equipo y el de Epidemiología durante dos días en Corrientes. “Se trabajó muy intenso en todo lo que se refiere a estrategias para mitigar el impacto de la pandemia”, aseguró el ministro Cardozo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error