Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un correntino hace pie en el emprendimiento tecnológico de delivery

Todavía con pocas empresas gastronómicas que ofrecen allí sus servicios, la plataforma digital lanzada a mediados de septiembre presenta algunas características que podrían diferenciarla de las firmas ya establecidas. 

Una nueva aplicación para celulares fue lanzada en Corrientes para realizar pedidos de delivery gastronómico, desarrollada por un estudiante de ingeniería en sistemas. Si bien las pruebas son incipientes, y pocos negocios se han adherido, el concejal José Romero Brisco insiste en su adopción por la sociedad correntina, y destaca que la aplicación funciona sin cobrar comisiones.

Sebastián López es un estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional que lanzó a mediados del mes pasado la aplicación “Comidapp”, a la que ya se sumaron, parcialmente, seis emprendimientos gastronómicos de la ciudad de Corrientes. “Yo me encargué del proceso completo de lanzamiento, desde la idea inicial, pasando por el proceso de desarrollo, hasta su publicación en Apple Store y Google Play”, explicó López en diálogo con El Litoral.

“El código fuente fue creado de cero por mí, es privado y la aplicación es de mi propiedad”, agregó López. Como todas las aplicaciones móviles emergentes, necesita de la interacción de emprendimientos y clientes para su perfeccionamiento, con el aporte que dan los usuarios al notar las fallas.

Consultados por El Litoral, sólo dos emprendimientos respondieron que ya hicieron efectivas las entregas de comidas mediante esta aplicación con sello correntino; las otras cuatro todavía prefieren otros servicios de alcance nacional, o aun no cargaron sus menús ni promocionan sus ofertas en esta aplicación. Sin embargo, aseguraron su satisfacción por el comienzo de una plataforma local y sin el cobro de comisiones.

En apoyo al emprendimiento digital, el presidente del Partido Autonomista y concejal de la Ciudad de Corrientes, indicó que impulsa la declaración de interés comunal de la aplicación “Comidapp”. “Con mi equipo de trabajo lo que buscamos es fomentar las innovaciones de los correntinos, y ayudarlos en lo que podamos. Es fundamental destacar los recursos humanos y a la gente emprendedora que hay en Corrientes y que tanta falta nos hace”, explicó el concejal a este matutino.

Romero Brisco destacó que si otras aplicaciones para delivery alcanzaron “mucho éxito” durante la pandemia de covid-19, “esta también tendría que andar”; a la vez que celebró que “esta es una app nuestra, diferente, y que no cobra comisiones” a diferencia de otras firmas ya establecidas.

Según indicó su desarrollador, en “Comidapp” los usuarios pueden buscar por comida, y comparar el precio del mismo producto entre varios locales, “para que encuentren la opción ideal”, señaló López. Al mismo tiempo, ofrece a los emprendimientos gastronómicos la conexión con la plataforma de recaudación Mercado Pago, sin cobrarles comisiones por las ventas y la propia gestión de los envíos.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error