Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se conocieron los resultados de los implantes cocleares en Corrientes

El Ministerio de Salud informó que las intervenciones se realizaron en niños de 2 y 4 años. 

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó este lunes tres implantes cocleares en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Las intervenciones se realizaron con buenos resultados.

La cartera sanitaria indicó que este martes está previsto la colocación de otros tres implantes más. Son las primeras intervenciones que se realizarán en tiempo de pandemia por Covid-19, con todas las medidas y siguiendo el protocolo correspondiente.  

Con estas intervenciones, los niños que recuperarán la audición tienen entre 2 y 4 años. 

Al respecto, el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que se realizaron las tres intervenciones a los niños de Corrientes Capital, con buenos resultados todas”. Se colocaron un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha.

Explicó que “son cirugías de complejidad, en las que implantamos los dispositivos electrónicos, en las cuales los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales, en esta ocasión se sumaron las medidas preventivas en el marco de pandemia”.

Agregó que “los niños, si todo va como está programado, serán dados de alta entre el miércoles y jueves para continuar con el tratamiento y seguimiento correspondiente”.

Este martes continuarán con las otras tres intervenciones, se colocarán también un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error