Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Prefectura Naval pidió prudencia a los pescadores deportivos y comerciales

Ante los últimos incidentes en el río Paraná, la Prefectura Naval Argentina emitió un comunicado recordando a la ciudadanía los cuidados para prevenir incidentes en la práctica de actividades náuticas deportivas, de pescadores deportivos o artesanales. Eso incluye el uso de salvavidas y la navegación por fuera del canal comercial y de los balnearios.

“Por ello es necesario no asumir riesgos, actuar con prudencia, ser precavido y evitar navegar con poca visibilidad o mal tiempo, consultando la existencia de alertas meteorológicas, los que son brindados permanentemente por la Prefectura a las guarderías, clubes náuticos y a la comunidad en general”, expresaron desde la autoridad marítima.

También indicaron que es indispensable el uso del chaleco salvavidas, poseer a bordo los elementos de seguridad (vigentes) y la documentación habilitante que acredita la posesión o autorización de conducción, tener presente las medidas de precaución, como navegar lejos del canal de navegación comercial y zonas habilitadas para bañistas, además de registrar su salida en el club o guardería informando números telefónicos de contacto y destino previsto.

El mes pasado, cuatro pescadores sufrieron un naufragio en medio de una tempestad, del que sólo se halló hasta el momento el cuerpo sin vida de uno de ellos. 

Los familiares esperan todavía la aparición de los otros tres, a la vez que hubo fuertes acusaciones de falta de controles oficiales en el río.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error