Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 700 kilos de marihuana en un operativo de Gendarmería

Los uniformados incautaron la carga dentro de un vehículo. El conductor logró escapar.

 

La Gendarmería Nacional logró secuestrar más de 700 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de un vehículo y el traficante logró escapar. El procedimiento se concretó entre en la madrugada de este martes 6 cerca de Itatí.

Desde la fuerza explicaron que estaban realizando un operativo cerca de la ciudad mencionada patrullando la zona rural. En un momento dado divisaron un vehículo 4x4 que, al notar la presencia policial, aumentó su velocidad para huir de los miembros de la fuerza federal.

Luego de una persecución los gendarmes encontraron el vehículo abandonado en un área conocida como "ruta vieja" y aún en marcha. Al registrarlo, detectaron que en su interior contenía  varios bultos con paquetes de similares características a los utilizados para transportar marihuana.

De esta manera, se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Nº 2 de Corrientes, que autorizaron el traslado del vehículo hacia el del Escuadrón 48 "Corrientes” para proseguir la requisa. Fue así que, al solicitar antecedentes del rodado, se comprobó que tenía la patente alterada y que poseía pedido de secuestro por robo desde el 17 de julio del año pasado.

Al momento de registrar los paquetes hallados en su interior, se contabilizaron un total de 840 envoltorios, cuyo peso ascendía a poco más de 706 kilogramos de marihuana.

La autoridad judicial interviniente ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, valuada en casi 100 millones de pesos, y de la camioneta, quedando todo en el depósito judicial de la unidad para proseguir la investigación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error