Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Así será el nuevo mercado que planean construir tras el incendio

La Provincia dio a conocer a los puesteros de la Ex Vía el anteproyecto con el que se pretende reconstruir el predio luego del siniestro de 2018.

El Gobierno provincial comenzó este martes a dar los primeros pasos para involucrar a los vendedores del mercado de la Ex Vía en el plan para reconstruir el predio luego del incendio que en 2018 redujo a cenizas el complejo.

El nuevo mercado se emplazará sobre el mismo espacio que ocupaba anteriormente, con una superficie de 790 metros cuadrados aproximadamente y prevé la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos con salida a la calle Lisandro Segovia.

En el nuevo bloque comercial se dará respuesta de ubicación a todos los feriantes, organizando los puestos en dos niveles, con un hall central organizador donde se dispondrá en el eje longitudinal norte-sur en planta baja y alta.

Poseerá una escalera central y un montacargas para personas con movilidad reducida, las áreas de circulación serán amplias para que permitan un despliegue peatonal que facilite la actividad comercial.

Y se completarán con sanitarios públicos y espacios de servicio comunes.

Los cerramientos laterales se identificarán por resaltar los accesos peatonales visibles en el contexto urbano y los nuevos puestos tendrán divisorias metálicas y cerramientos mecánicos tipo cortinas de enrollar metálicas o similar.

Los pisos interiores serán de cemento alisado del tipo industrial antideslizante.

El Ministerio de Obras Públicas de Corrientes, a cargo de Claudio Polich, subrayó que tendrá instalaciones eléctricas y sistemas contra incendios "que garanticen la seguridad de los trabajadores y público en general".

Polich mantuvo en la mañana de este martes una extensa reunión de trabajo con su equipo técnico y delegados de los feriantes del Mercado de Ex Vía para presentar el proyecto del nuevo edificio.

Participaron el delegado de los feriantes Antonio Basualdo y la secretaria ejecutiva de los mismos, Elena Barrios. De acuerdo con lo informado por Obras Públicas, mantendrán una nueva reunión en la que se presentarán ajustes al plan de obras y el costo.

El ministro Polich, solicitó “mucha responsabilidad en la comunicación de los actos dado que falta aún definir aspectos importantes del proyecto y fundamentalmente la inversión a concretar así como determinar por donde se efectuará  la misma”.

“El objetivo es solucionar la situación de los feriantes con un proyecto superador con el cual estemos todos de acuerdo dentro de los parámetros de las posibilidades del Estado Provincial”, indicó el funcionario.

El 20 de diciembre de 2018, un incontrolable incendio redujo a cenizas el paseo de compras ubicado en el extremo del Mercado de Productos Frescos,  lindante con la calle Lisandro Segovia (ex Córdoba) y Doctor Ramón Castillo (Ex Vía).

El fuego causó la destrucción total de los locales de venta de ropa, artículos de electrónica y demás productos por lo cual los feriantes permanecen en una improvisada tienda ubicada en la calle Ex Vía, entre Pio XII (continuación Mendoza) y Segovia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error