Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos jugará por el ascenso y mañana volverá a los entrenamientos

La categoría decidió que el torneo por el ascenso lo jugarán los clubes que confirmen su participación. El formato se decidirá en un próximo encuentro, y el inicio sería entre el 22 y 29 de noviembre. El plantel aurirrojo regresará a las prácticas grupales este jueves. 
Virtual. El tercer encuentro arrojó la certeza de que todos los equipos están habilitados para jugar por el ascenso.

Boca Unidos competirá por el ascenso a la Primera Nacional. Luego de muchos dimes y diretes, y en la tercera reunión virtual general del Federal A llevada a cabo anoche, se decidió que del torneo corto que se disputaría entre noviembre y enero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, participen todos los equipos que quieran hacerlo.

En la reunión, que contó con la presencia del presidente del Consejo Federal y secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, y los representantes de los 30 clubes participantes en la categoría, se resolvió dar 48 horas de plazo para que las instituciones confirmen o desistan de participar de la competencia.

Cabe destacar que no habrá sanciones para los clubes que decidan mantenerse al margen de la definición, aunque al principio del encuentro fue el propio Toviggino quien manifestó la postura de que hubiese un castigo.

La posición del santiagueño originó un fuerte debate, ya que en la reunión anterior, presidida por el secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, se había acordado que no habría sanciones. Prácticamente la mayoría de los dirigentes de los clubes ratificaron anoche esa posición, que prevaleció sobre la expresada por el titular del Consejo Federal.

En cuanto a la forma de disputa del certamen, se decidió que entre el 23 y 24 de octubre haya otra reunión en la que se definirá el mismo, bajo dos condiciones: que no sea extenso en su duración, debido al ajustado calendario, y que haya algún tipo de ventaja para los equipos que estaban mejor posicionados antes de la interrupción del torneo, ya sea deportiva o de algún otro tipo.

Las fechas tentativas que se manejaron en la reunión para el inicio del certamen se encuentran entre el 22 y el 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La última consulta de los dirigentes de los clubes a Toviggino antes de cerrar el encuentro virtual estuvo relacionado con la posibilidad de la plaza por el tercer ascenso (a disputarse entre un club del Federal A y otro de la B Metropolitana), señalando el dirigente que “hoy está difícil”, ya que no habrá descensos, aunque sin darlo por descartado completamente. 

Vuelve este jueves

Inmediatamente se confirmó lo resuelto en la reunión de la categoría, se confirmó que el plantel de Boca Unidos iniciará formalmente los trabajos de pretemporada en forma grupal este jueves, en horario a confirmar.

La mayoría de los futbolistas son los mismos que integraron el plantel que venía jugando el torneo que se dio por finalizado a raíz de la pandemia, a los que se deben agregar Gonzalo Ríos y Germán Herrera, quienes finalizaron sus préstamos de Central Norte de Salta y Almagro, respectivamente.

La dirigencia aurirroja trabaja activamente para contar con los futbolistas que no residen en la ciudad, y también con el cuerpo técnico encabezado por el técnico Claudio Marini y el preparador físico Cristian Fernández.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error