Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo designó con el nombre de un excombatiente a la plaza del Piragine Niveyro

En la sesión de ayer del  Concejo Deliberante (HCD) se designó a la plaza del barrio Piragine Niveyro con el nombre de Rafael  Barrios, excombatiente de Malvinas. Familiares del soldado participaron de la sesión.

Tras el despacho favorable de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron ayer el proyecto de ordenanza de la concejal Florencia Ojeda, que designa a la plaza del barrio  Piragine Niveyro ubicado entre las calles N° 37, N° 43, Las Azucenas y Cambá Cuá, el nombre de Rafael  Barrios, excombatiente de Malvinas.

En la sesión participaron familiares del soldado y expusieron ante los concejales el casco que usó Barrios en la guerra, el cual fue recuperado en Londres (Inglaterra) por un coleccionista argentino.

Cabe señalar que en el mismo encuentro legislativo del Concejo Deliberante también ingresó una iniciativa similar, ya que la concejal Madalena Duarte mediante un proyecto  de ordenanza propone designar con el nombre de Pedro Omar Romero,  excombatiente de Malvinas al Pasaje 1110 (calle 529) del barrio  Quintana.

Esta iniciativa pasó a la Comisión de Cultura, Educación y Turismo para su estudio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error