Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dijo el Comité de Crisis sobre la controversia que se generó por un caso de Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer su versión sobre lo sucedido en una localidad correntina. 

El Comité de Crisis de la Provincia dio a conocer su versión sobre el caso positivo de coronavirus en Santa Lucía que generó una fuerte controversia. 

Sucede que este miércoles, la Municipalidad de Santa Lucía informó que todos los resultados para Covid-19 habían dado negativos, incluidos el de un transportista, quien es el denominado caso "cero".

En ese sentido, el Comité señaló que  "el primer hisopado analizado en el Laboratorio Central de la Provincia da resultado positivo para Covid-19".

"Se trata de un transportista que fue detectado en el retén de Mocoretá previo al ingreso a la provincia, en ese momento ya estaba avanzada la enfermedad, trascurridos 10 días desde el inicio de síntomas, según protocolo se le realiza un segundo hisopado resultando negativo para coronavirus", agrega el comunicado.

VER MÁS: Un caso de coronavirus quedó en medio de un ida y vuelta de versiones

Ante la versión de la Comuna local de que el análisis era un "falso positivo", el Comité aclaró que  "no se trata de un diagnóstico errado, sino de una persona que cursó la enfermedad y se recuperó, dando por consecuencia el último hisopado negativo".

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, a cargo del Comité de Crisis detalló: “Se trata de un caso positivo que se da en un transportista que radica en la ciudad de Santa Lucía. El primer hisopado se le realiza en el retén de Mocoretá cuando ingresa a la provincia, se analiza en el Laboratorio Central y da resultado positivo para Covid-19”.

“Siguiendo el protocolo técnico, trascurridos 10 días desde que manifiesta el inicio de los síntomas, se realiza un segundo hisopado, el cual resulta negativo para Coronavirus. Significa que la persona cursó la enfermedad y se recuperó, dando por consecuencia el último hisopado negativo”, explicó Bobadilla.

Por lo tanto, las medidas realizadas en Santa Lucia han sido las indicadas por los protocolos internacionales y los aislamientos quedan en absoluta vigencia para claridad de la población.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error