Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 6 años de prisión por trasladar cuatro toneladas de droga de Morenita Marín

Le descubrieron la compra de un camión que cargó con más de 4000 kilos de marihuana. Apareció abandonado al costado de la Ruta 12 y desencadenó una investigación que terminó en el entorno del conocido narcotraficante.

Por Juan Manuel Laprovitta

La Justicia Federal en Corrientes condenó a seis años de prisión a un hombre que compró un camión para traficar más de cuatro toneladas de marihuana y que, según se ventiló en la investigación, pertenecían al narcotraficante de la localidad de Itatí "Morenita" Marín.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, en un juicio abreviado del que participaron el juez Fermín Ceroleni y el fiscal Carlos Schaefer dictó esta semana la sentencia a seis años de prisión y al pago de una multa de $5.000 a Dardo Raúl Del Valle.

Se trata de un comerciante de 54 años conocido en Itatí como "Nico", de oficio bicicletero pero que en los últimos años amplió su capacidad emprendedora con un local donde vende muebles y electrodomésticos.

A principios de 2018 se lanzó con cierto apuro a la compra de un camión que tenía en venta una pareja del pueblo.

Después de la operación,  el 18 de marzo de 2018 a las 23 ese camión Mercedes Benz “1114” de cabina color rojo fue hallado por la Gendarmería, abandonado al costado de la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje Scorsa Cue, muy cerca de Itatí.

Llevaba una carga de bultos de diversos tamaños y colores, tapados con una carpa de color naranja.Eran exactamente 4014,275 kilos de marihuana distribuida en 5305 ladrillos.

La investigación tuvo como punta de un grueso ovillo a quienes eran los primeros dueños del vehículo, hasta que -declaración testimonial mediante- los pesquizas dieron con Del Valle, quien resultó tener un familiar por entonces considerado el prófugo más buscado del narcotráfico en la Argentina, el itateño Morenita Marín.

Se determinó así que detrás de la compra del Mercedes Benz 1114 estaban Víctor Marín, hermano mayor de Federico Sebastián, "Morenita", y su pareja, Marina Rosaura Pavón, quienes también están implicados en el caso y a la espera de juicio por este caso.

Víctor Marín había sido atrapado por la Prefectura en julio de 2018 en Itatí, luego de que dejara abandonada una carga de alrededor de 600 kilos de marihuana en inmediaciones de la isla del Cerrito, Chaco.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error