Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos retoma las prácticas con un plantel por ahora reducido

Los entrenamientos se llevarán adelante a partir de esta mañana en el predio Leoncio Benítez, por turnos, y cumpliendo el protocolo sanitario exigido por AFA. El equipo aurirrojo ya confirmó su participación en la definición del Federal A por el ascenso.    
Regreso. Los futbolistas del equipo aurirrojo volverán a los entrenamientos esta mañana.

Con solo 15 jugadores citados, Boca Unidos iniciará esta mañana los entrenamientos autorizados por la AFA y el Gobierno provincial, en el marco de un estricto protocolo sanitario aprobado oportunamente por el ministerio de Salud de la Nación, con vistas a su participación en el torneo Federal A que otorgará el ascenso a la Primera Nacional.

Los trabajos tendrán lugar en los turnos de las 8.30 y las 10 en el predio deportivo Leoncio Benítez, y estará a cargo provisoriamente del profesor Federico Gómez Duette, hasta que se haga cargo el cuerpo técnico integrado por el DT Claudio Marini y el preparador físico Cristian Fernández.

Más de seis meses transcurrieron de la interrupción del torneo a raíz de la pandemia causada por el coronavirus, y tras la confirmación del martes que todos los equipos que lo deseen podrán participar de la definición por el ascenso, Boca Unidos comenzará a ponerse en forma en las amplias instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 12.

El plantel que comenzará esta mañana con los primeros trabajos es el siguiente: Cristian Martínez, Federico Quijano, Joaquín de Los Reyes (arqueros), Fabio Godoy, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Alejandro Leani, Matías Espíndola (defensores), Francisco Sosa Ugolini, Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Gerardo Maciel (mediocampistas) y Antonio Medina (delantero).

La logística relacionada con el alquiler de departamentos, sumado al trámite de los permisos para ingresar a la ciudad, y en algunos casos, el acuerdo económico para establecer un nuevo contrato, demoran por el momento la incorporación de otros futbolistas.

Dos jugadores que volverán a integrar el plantel en los próximos días son el mediocampista Germán Herrera y el delantero Gonzalo Ríos, quienes finalizaron sus préstamos con Central Norte de Salta y Almagro, respectivamente.

El experimentado mediocampista ofensivo, Miguel Caneo y el delantero rosarino Renzo Reynaga, son otros dos jugadores con contrato vigente que deberán incorporarse próximamente. 

También serán parte del plantel los juveniles Lautaro Larrasabal, Leonel Niz y Juan Gómez, mientras que se aguardan acuerdos con dos históricos: Rolando Ricardone y Cristian Núñez, ya que para entrenarse deberán instalarse en esta ciudad.

En tanto que las bajas son: Fernando Allocco, Matías Sarulyte, Gabriel Morales, Miguel Pabón, Raúl Benítez, e Ignacio Valsangiácomo.

Cabe recordar que en la última reunión de los presidentes de la categoría con las autoridades del Consejo Federal, se decidió que los clubes informen en 48 horas si van a participar del nuevo torneo o en cambio desistirán de hacerlo. En el caso del club correntino, ayer se envió la nota confirmando la participación.

Las fechas tentativas para iniciar el certamen por el ascenso será entre el 22 y el 29 de noviembre, atado a la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19.

El formato se establecerá dentro de dos semanas, en una nueva reunión, y donde tendrán voz los equipos que participarán del torneo, que deberá tener como característica dos aspectos: ser corto para ajustarse al calendario establecido (se podrá jugar hasta fines de enero) y deberá otorgar alguna ventaja a los equipos que venían en el lote de punta en el certamen interrupido.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error