Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Censan a familias para avanzar con el programa de regularización dominial

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, continúa desarrollando el plan de regularización dominial. En este sentido, el pasado jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, censaron a 35 familias de la jurisdicción de 3 de Abril. Mientras que desde el próximo miércoles 14 al viernes 16, realizarán similar actividad en Sauce.

Desde el citado organismo, detallaron que el primer operativo estuvo liderado por quien está a cargo del área de Regularización Dominial del Ministerio de la Producción, Marisa González. En tanto que fue acompañada por  Cecilia Marcenaro. 

“Se trata del primer paso formal del programa que se encuadra en los alcances de la Ley de Regularización Dominial Ley N° 621”, recordaron. 

Tras lo cual anunciaron que en Sauce “se realizará el primer relevamiento para avanzar con el programa de regularización dominial, cuyos costos administrativos y honorarios a profesionales (agrimensores y abogados) son absorbidos por la Provincia como así también la escrituración final correspondiente”.

En este punto, aclararon que “como  paso previo, las doctoras González y Marcenaro ya habían realizado el censo respectivo de probables beneficiarios, que en una primera instancia alcanzó a unas 40 familias”. Sobre esto, remarcaron que “en su mayoría son productores que en la actualidad cuentan con tierras de entre 80 a 200 hectáreas, límite de extensión facultado por la Ley N° 6.211”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error