Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 6 años de prisión por trasladar cuatro toneladas de droga provistas por “Morenita” Marín

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, en un juicio abreviado del que participaron el juez Fermín Ceroleni y el fiscal Carlos Schaefer, dictó esta semana la sentencia a seis años de prisión y al pago de una multa de $5.000 a Dardo Raúl del Valle.

Se trata de un comerciante de 54 años conocido en Itatí como “Nico”, de oficio bicicletero pero que en los últimos años amplió su capacidad emprendedora con un local en el que vende muebles y electrodomésticos.

A principios de 2018 se lanzó con cierto apuro a la compra de un camión que tenía en venta una pareja del pueblo.

Después de la operación, el 18 de marzo de 2018 a las 23, ese camión Mercedes Benz 1114, de cabina color rojo, fue hallado por la Gendarmería abandonado al costado de la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje Scorsa Cué, muy cerca de Itatí.

Llevaba una carga de bultos de diversos tamaños y colores, tapados con una carpa de color naranja. Eran exactamente 4.014,275 kilos de marihuana distribuidos en 5.305 ladrillos.

La investigación tuvo como punta de un grueso ovillo a quienes eran los primeros dueños del vehículo, hasta que -declaración testimonial mediante- los pesquisas dieron con Del Valle, quien resultó tener un familiar por entonces considerado el prófugo más buscado del narcotráfico en la Argentina, el itateño “Morenita” Marín.

Se determinó así que detrás de la compra del camión Mercedes Benz estaban Víctor Marín, hermano mayor de Federico Sebastián, “Morenita”, y su pareja, Marina Rosaura Pavón, quienes también están implicados en el caso y a la espera de juicio.

Víctor Marín había sido atrapado por la Prefectura en julio de 2018 en Itatí, luego de que dejara abandonada una carga de alrededor de 600 kilos de marihuana en inmediaciones de la Isla del Cerrito, Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error