Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Dj Guillermo Atencio tocará al pie de los Saltos del Moconá

Guillermo Atencio, el Dj misionero que semanas atrás realizó un set al amanecer desde la Garganta del Diablo, se propone un nuevo desafío: tocar al pie de los Saltos del Moconá. “Vamos a intentar tocar desde el agua con una embarcación”, anticipó a El Litoral. El espectáculo será mañana.  

En lo que va del año, Atencio ya logró dos récords: el primero fue tocar desde la cruz de Santa Ana (A 360 metros sobre el nivel del mar) y pocas semanas después se convirtió en el primer Dj del país en grabar un set en el “amanecer de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. 

La propuesta para este sábado 10 de octubre será “original y única”, según anticipó Atencio, y se la podrá disfrutar a través de la plataforma www.facebook.com/djguillermoatencio desde las 17. 

Vale resaltar que los Saltos del Moconá son uno de los más importantes atractivos de la provincia de Misiones y están formados por una falla geológica única de su tipo en el mundo, son únicos en su género, conforman un cañón de 3 kilómetros de largo que interrumpe el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina. Tienen majestuosas caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. 

Estas caídas alcanzan los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. “Así como en los anteriores destinos, la presentación se realiza en absoluto cuidado del contexto natural, no se utilizan fuentes sonoras y se tienen en cuenta todos los protocolos establecidos y aprobados por cada destino.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error