Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fijan sentencia a 14 años de prisión a joven que mató a un menor

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a 14 años de prisión a Roberto Carlos Quiroz (19) por el asesinato de Siprian Brets de 16 años, en un hecho ocurrido el 5 de septiembre del 2018 en la localidad de Sauce.

El Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 13 años, mientras que la querella, en sus alegatos, pidió una pena de 14 años de prisión.

Orlando “Tete” Badaraco, abogado querellante explicó a Radio Horizonte que “se logró conseguir la responsabilidad penal del imputado, la condena coincide con lo pedido por la querella. La familia está muy conforme a pesar de la pérdida de la vida que es irreparable y le da cierta tranquilidad a la familia para continuar con su vida”. “Lo novedoso de este proceso fue que todo se hizo online. Donde el Tribunal estuvo en Mercedes, el imputado y la defensa en Curuzú Cuatiá en el colegio de Abogados y en mi caso con la familia de la víctima en mi estudio de la localidad de Sauce”. 

Respecto a la causa precisó que “esto sucedió en un paraje de la segunda sección de Sauce, fue en el 2018 cuando en una pelea Quiroz le dio una puñalada al otro joven causándole la muerte. Este caso tuvo dos testigos que vieron todo y eso valoró la justicia”.  “Esto es un ejemplo del compromiso de los profesionales de la justicia que se logre esta sentencia. Hay que destacar la instrucción que hizo un gran trabajo y todos los que componen el T.O.P., que además de adoptar todas estas medidas en plena pandemia, se logró el proceso y se brindó la respuesta a la sociedad”, insistió el letrado.  

“Las últimas palabras de la víctima fue quien lo había hincado, y gracias a eso y con la detención, se le pudo dar la condena. Esto no está firme, pero nosotros desde la querella estamos muy conformes, el Ministerio Público Fiscal solicitó 13 años pero se evaluó todo y se le dio 14. Exámenes médicos indicaron que el asesino estaba en su cabales”, resaltó Badaraco. “Pude ver que la familia estaba conforme, la pérdida es irreparable, pero al haber una condena le da paz para poder seguir con su vida de otra manera. Hoy a la familia no le interesó el resarcimiento económico, sólo quería una pena, ahora esperaremos para el 19 de octubre los fundamentos de esta sentencia”, finalizó.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error